Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 9 de marzo de 2010

GABO SEQUEIRA Y SEBASTIÁN ECHARRY SE PRESENTAN EN TANDIL

Dos trovadores en el camino de construcción social de La Vía

Los trovadores argentinos Gabo Sequeira y Sebastián Echarry protagonizarán un encuentro musical denominado “Trovadores en el camino” en el espacio social y cultural La Vía de Tandil. Será el próximo domingo 14 de marzo, a partir de las 20, en la sede de Av. Del Valle y Vicente López, con entrada libre y gratuita.

Este espectáculo es una propuesta dentro una agenda culturar diversa que apunta a la consolidación de un espacio, aún en construcción, que intenta constituirse en un lugar de referencia para diferentes expresiones artísticas.

El Centro Social y Cultural La Vía se propone ser un lugar de encuentro, donde se desarrollan diferentes actividades artísticas y culturales (junto a otras de desarrollo productivo, educativo y recreativas) del campo popular y ser un aporte en la construcción de un cambio social entre todos y todas.

La relación entre estos dos trovadores surge de los distintos encuentros que compartieron en Rosario, Tucumán, Mar del Plata y Buenos Aires, como así también de haber participado con sus composiciones en el disco “Canciones confidenciales”, con la musicalización de poesías de Antonio Guerrero Rodríguez (uno de los cinco cubanos presos sin juicio desde hace diez años en Estados Unidos).

Este encuentro cultural organizado por el Centro Social y Cultural La Vía forma parte de una gira regional que realizan estos dos trovadores, que ha incluido a Necochea el viernes 12 y Mar del Plata el sábado 13.

Sobre los trovadores

Gabo Sequeira es un trovador proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Se lo considera un militante de la canción, sensible a las crónicas urbanas, quien en sus composiciones refleja su compromiso con las luchas populares y con una canción que lleva consigo la creencia en un mundo mejor, sembrado con poesía, rebeldía y esperanza.

Sus canciones han acompañado a los movimientos sociales, tocando en asambleas populares, fábricas recuperadas por sus trabajadores (IMPA, Grisinopolis), en antiguos centros clandestinos de detención (Pozo de Banfield, el Olimpo, la Esma) y en el Foro Social Mundial de Porto Alegre de 2003 y 2005. En octubre de 2007 realizó una gira por Cuba. También, forma parte del espacio de trovadores Canto de Todos.

Por su parte, el trovador marplatense Sebastián Echarry tiene una relación de muchos años con Tandil, a través del Dúo La Trova, que interpreta sus composiciones. Con esta agrupación ha cantado en esta ciudad en muchas oportunidades desde el año 2002.

Recientemente realizó una gira por Cuba durante el mes de enero, como parte del grupo Cuatro de Trovas, en la cual compartió escenario con Vicente Feliú, Augusto Blanca y Liliana Herrero, entre otros.

En sus canciones Echarry le canta a los pueblos latinoamericanos, al amor, a la tierra y a las relaciones humanas, en una constante búsqueda de la verdad a través de la música y la palabra. Ha grabado dos discos, el primero llamado “Entre honor y capas” (2001) y el segundo, “Tierra adentro”, en donde se incluyeron once canciones de su propia autoría.

Escuche a Gabo Sequeira - El Anarkista (a Severino Di Giovanni):







Más sobre los Trovadores:
http://www.myspace.com/gabosequeiratrovador
http://dokoentertainment.com/dokomusica/Gabo_Sequeira
http://gabosequeiratrovador.blogspot.com/