Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 9 de marzo de 2010

UN NUEVO BACHILLERATO POPULAR, OTRA ESPERANZA PARA EL CAMBIO

El Bolsón (ANPP).- Los Bachillertos Populares son, como los medios alternativo y POPULARES de comunicación, una respuesta efectiva a la impostergable necesidad de empezar a pensar y construir el mundo que queremos.
Desde hace algunos años vienen resurgiendo experiencias de educación y formación Popular. Muchos con una fuerte base en lo avanzado en el tema de una educación que no responda a las necesidades comerciales del sistema capitalista, hechas por el revolucionario brasilero y latinoamericano Paulo Freire. Hoy se sigue construyendo el concepto de educación popular desde las realidades en que se encuentran los grupos que comprendieron que ya no se trata solamente de elegir y modificar los contenidos, sino, y por sobre todo, las formas de relacionamiento. Como la comunicación popular, la educación es una herramienta de dominación o liberación, de opresión o empoderamiento. Tomar cartas en estos ámbitos y asumir las responsabilidades que esto implica es la tarea en los tiempos en que vivimos. Quienes hacemos educación y o comunicación popular creemos en un mundo justo socialmente, no porque pueda ocurrir a través de un gobierno determinado, sino porque creemos en el poder popular que sabemos construir desde la organización y militancia.
A continuación reproducimos un comunicado del Frente Cultural Raymundo Gleyzer:

Campaña Financiera hacia un nuevo bachillerato Popular
Queridos compañeros:
En esta oportunidad queremos compartir con ustedes la primera actividad hacia la creación de un Bachillerato Popular en Parque Patricios. Las organizaciones populares hemos dado muchos pasos adelante en el debate acerca de qué educación queremos y la lucha nos ha permitido poner en cuestión tanto la educación tradicional, como el papel de las organizaciones populares en la escuela pública. Esperamos contar con su apoyo y con su presencia este sábado a las 21hs en el CC El Surco, en el marco de la Campaña Financiera hacia un nuevo bachillerato Popular en Parque patricios, para que sigamos juntos construyendo otra educación.
CENA CONTRIBUCIÓN:
Entrada 20 $
Incluye plato de arroz con verduras salteadas + vaso de vino + espectaculo
También habrá barra abierta.
SABADO 13/03 21 HS
Centro Cultural El Surco
Boedo 830
FCRG
Frente Cultural Raymundo Gleyzer