Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 19 de diciembre de 2009

ALLANAMIENTO Y DETENCIONES ARBITRARIAS EN CÓRDOBA

Córdoba,18 de diciembre de 2009 (Red eco Alternativo).- Treinta y cuatro personas fueron detenidas esta mañana cuando se manifestaban contra el aumento en la tarifa de transporte frente al Consejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.
Esta mañana, la guardia de Infantería emprendió una fuerte represión contra los más de 300 integrantes de distintas organizaciones políticas y sociales de Córdoba cuando en el Consejo Deliberante se trataba el aumento del cospel de $1.5 a $2. El aumento fue aprobado y 34 personas fueron detenidas.
En la brutal persecución de los manifestantes la Infantería ingresó al local del Sindicato de Obras Sanitarias sin respetar ningún procedimiento, deteniendo a quienes se encontraban en su interior.
Los detenidos se encuentran en la Comisaría Primera ubicada en la intersección de las calles Corrientes y Paraná. La multitud que espera en las puertas de la comisaría pudo conocer que, hasta el momento, habría 7 personas imputadas con contravención y el resto por delito, sin embargo el procedimiento está siendo bastante lento y la información sobre las carátulas es escasa. Sólo dos de las personas detenidas, dos menores de edad, fueron liberadas. Otras dos personas fueron llevadas al médico forense por estar fuertemente golpeadas, mientras que otras tres se les niega atención médica, al igual que una cuarta a la que se intenta proveer de medicación sin obtener resultados.


Contacto de prensa: 351 156 193 142