Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de octubre de 2009

TERROR EN CORCOVADO: COMIENZAN LAS AUDIENCIAS POR LAS QUERELLAS CONTRA JEFES POLICIALES

Esquel (Puerta E).- Las querellas presentadas por el defensor oficial Omar López contra altos jefes policiales de Chubut avanzaron otro casillero: mañana miércoles, a partir de las 7:30, comenzarán las respectivas audiencias en la Sala 1 de los Tribunales de Esquel.
Tal como informó Puerta E en su edición del 24 de agosto pasado, las doce querellas fueron presentadas por López en base a relatos de catorce vecinos de Corcovado que, entre el 8 y el 27 de marzo pasado, fueron víctimas de los allanamientos que encaró el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) a partir del enfrentamiento entre la policía y los hermanos Bustos.
Las imputaciones, por abuso de autoridad, vejación, daños, lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad, recaen –en su mayoría- sobre el jefe operativo del GEOP, Miguel Gómez. Algunas también involucran al comisario de Esquel, Oscar Marinao y otra a Oscar Muñoz, su par de Corcovado.
“En principio serían los jefes –indicó el defensor, en referencia a los querellados- después, a medida que se pueda desentrañar quiénes fueron particularmente los que realizaron determinados actos en determinados lugares, se seguirá adelante con las personas”.