Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de octubre de 2009

CONVOCATORIA: 3º ENCUENTRO DE ARTE COMO HERRAMIENTA SOCIAL CONTRA LA IMPUNIDAD. OTOÑO PRESENTE!

(HIJOS Alto Valle).- Convocamos a la partIcipación por el recordatorio de la desaparición de Otoño y en el marco del 3° encuentro del arte como herramienta social contra la impunidad, a continuación se detallan las actividades a desarrollarse:

* día 23 de octubre : charla debate con integrantes de la fundación María de los Angeles de la prov. de Tucumán, en la misma estará presente Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, uno de los tantos casos de secuestro por parte de las redes de trafico de personas.

* día 24 de octubre:
- invitamos a participar de las actividades que se desarrollarán en el anfiteatro de la ciudad, desde las 17 hs. con la presentación de títeres, acrobacias, payasos y clawn, malabares y danzas. continuando con música y canto, lectura de adhesiones y comunicados, proyección de videos.
- posteriormente se hará la presentación de una obra de teatro, grupo " Mutreatantes" de la ciudad de neuquén.
- a las 22 hs se hará presentación de la pelicula "Nina", de la realizadora Sofia Vaccaro, que retrata el camino que recorren dos niñas que son engañadas y sometidas, por redes de traficantes de personas. La misma no es condicionada es apta para todo público, es un mediometraje de una hora de duración con gran contenido social y concientización. ( se respetará el horario de inicio de la pelicula para su proyección.)
- Para finalizar habra musica en concierto con bandas de la región (ORQUESTA ROJA, RAIZUR, ZEZE TRIBU, CRIA VAMPIRA, PATAGÓN, NATURALEZA REINA, NEURONA, CHIRO), que en repudio a la impunidad que nos oprime se unen para dar a conocer su poesía y música en distintos géneros dentro del folklore y el rock.
- Es un deseo que con estas actividades se cree conciencia de la existencia de problemáticas sociales que no son ajenas a nuestro entorno y que mediantes estos encuentros donde nos convocan la conciencia de objetivos, encontraremos la forma de seguir unidos por la vida y la libertad. Que estas actividades sigan siendo parte de la nueva comunicación.
- Reiteramos la invitación para los días 23 y 24 de octubre RECORDANDO QUE OTOÑO VIVE EN LA ESPERANZA DE QUIENES LUCHAN.