Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2009

MARCHA ESTA TARDE POR LOS OBREROS DE TERRABUSSI

Buenos Aires (Red Eco Alternativo).- Según lo decidido el sábado en un plenario convocado de urgencia tras la represión a los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi/Kraft, se hará una marcha, a partir de las 18, desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.
Más de 400 personas se reunieron el sábado a la tarde en el Hotel Bauen (recuperado por sus trabajadores) para decidir qué acción realizar de conjunto como repudio a la represión que desalojó a los trabajadores y trabajadoras que permanecían hace más de 38 días en el interior de la fábrica tras los despidos masivos que la empresa hizo tras el reclamo de mejores condiciones de trabajo.
Participaron de la asamblea agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes, agrupaciones sindicales, organizaciones de trabajadores desocupados, cuerpos de delegados y partidos políticos de izquierda.
En tanto, los obreros realizaban una asamblea en la puerta de la fábrica esta mañana, a las 5.30, antes del horario de ingreso del turno mañana, para definir cómo continúan el conflicto.
El encuentro del sábado tuvo las siguientes definiciones: el rechazo a la represión; la responsabilidad del gobierno nacional en la acción represiva; el repudio a las declaraciones de los dirigentes sindicales Rodolfo Daer, del gremio de la alimentación, Hugo Moyano, secretario general de la CGT, y del jefe de gabinete, Aníbal Fernández; la exigencia a la CTA para que convoque a un paro nacional.