Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2009

COMUNICADO: ATE BARILOCHE REPUDIA LA REPRESIÓN CONTRA TRABAJADORES DE TERRABUSI

El Bolsón (ANPP).- La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Bariloche repudiamos la represión ejercida el día viernes contra los trabajadores de Terrabusi Kraft, quienes desde hace 38 días vienen luchando para evitar el despido de 162 trabajadores/as, incluidos toda la comisión interna.

Responsabilizamos al gobierno nacional de los Kirchner y al provincial de Scioli por semejante brutalidad, quienes actúan defendiendo los intereses de un monopolio yanqui, en contra de los intereses, los derechos y los justos reclamos de sus trabajadores. Y lo hace a sangre y fuego, con la complicidad del jerarca traídor de su sindicato: Daer, permitiendo que queden en la calle más de un centenar de trabajadores e incrementando la cifra de los despedidos que ya suman miles y miles desde que se inició la crisis.

Una violencia decidida por un gobierno que llamándose a sí mismo popular, no vacila en defender a esos monopolios y descargar todo el peso de la crisis sobre nuestras espaldas. Los trabajadores y el pueblo debemos unirnos y continuar luchando para evitar pagarla, los gobiernos de turno, no son garantía para evitar que la paguemos.

Convocamos a todos los trabajadores, estudiantes y a todo el pueblo de Bariloche a concentrarnos este lunes 28 de septiembre a partir de las 18hs en Onelli y Moreno, para expresar nuestra solidaridad con los trabajadores de Terrabusi y evitar que haya más despidos en nuestro país.

Por trabajo, salud, educación, tierra, vivienda y una Argentina para todos.

Egar Actis
Sec. General