Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2009

COMUNICADO: PROMOCIÓN FAMILIAR EN LUCHA POR EL PASE A PLANTA Y CONTRA EL HOSTIGAMIENTO DEL GOBIERNO

Los Trabajadores de Promoción Familiar, queremos poner en conocimiento de la Comunidad, de Organizaciones Sociales, Sindicatos e Instituciones, que se han hecho eco de nuestros reclamos en defensa de los derechos laborales, que de acuerdo a lo planteado en la reunión del 20/07/09, en el obispado con sede en nuestra ciudad, las autoridades del Ministerio de la Familia no han cumplido con los puntos acordados:

* No se ha regularizado la situación contractual de los compañeros que se encuentran bajo el sistema de Becas y Decreto 115/5.

* A 75 días de la permanencia pacifica en la delegación de General Roca, las autoridades locales continúan sometiendo a los trabajadores a situaciones de hostigamiento y reproduciendo acciones intimidatorias, fundamentalmente sobre aquellos trabajadores que participaron activamente del reclamo, lo que genera profundización del conflicto y permite reafirmar que los reclamos siempre fueron genuinos.

* Otro de los puntos del acuerdo era la no aplicación y ejecución de medidas disciplinarias hacia los trabajadores que habían tomado participación en el reclamo. Sin embargo, la respuesta totalmente contradictoria, ha sido la iniciación de SUMARIOS administrativos catalogando el reclamo genuino como “hechos violentos”, accionando claramente en persecución hacia 11 de los trabajo.

* El día 22 de septiembre del corriente, en el que los trabajadores sumariados comparecimos frente a las autoridades provenientes de la junta de disciplina, no pudimos acceder al expediente que nos imputa, aun existiendo constancia en las actas de notificación, la posibilidad de acceder a dicho expediente. Minutos antes de finalizado el acto se informo que existía esta imposibilidad, por encontrarse “repentinamente” dicho expediente bajo secreto de sumario. Lo sucedido fue un hecho desconcertante y confuso para los trabajadores que nos encontramos en esta difícil situación, ya que explícitamente esto significa una vulneración de nuestro derecho de defensa y le otorga a todo lo acontecido un manto de sospecha, temiendo que nuevas maniobras y artimañas de este tipo, sean la forma de hostigamiento e investigación a los trabajadores.

Invitamos a la comunidad y a las organizaciones a participar de la marcha de los trabajadores estatales, el día 25 de septiembre en la ciudad de Cipolletti a las 16 horas.

La unidad de los trabajadores será el camino para la fuerza de la lucha.

PASE A PLANTA DE TODOS LOS TRABAJADORES – NO AL CASTIGO Y DESPIDOS DE LOS TRABAJADORES