Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de julio de 2009

TRANSHUMANTES. RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS PARA SEGUIR VIVIENDO

Neuquén (Prensa CTA).- La Central de los Trabajadores de la Argentina Neuquén y ATE Neuquén con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y SOTERMUN (ONGD promovida por la USO) presenta el JUEVES 6 DE AGOSTO el pre-estreno de TRANSHUMANTES, un documental sobre el caso Faúndez. El testimonio de lucha de los crianceros en el norte de Neuquén en la defensa de su tierra, su trabajo y su vida.

TRANSHUMANTES. RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS PARA SEGUIR VIVIENDO La Central de los Trabajadores de la Argentina Neuquén y ATE Neuquén con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y SOTERMUN (ONGD promovida por la USO) presenta el JUEVES 6 DE AGOSTO el pre-estreno de TRANSHUMANTES, un documental sobre el caso Faúndez. El testimonio de lucha de los crianceros en el norte de Neuquén en la defensa de su tierra, su trabajo y su vida.

El JUEVES 6 DE AGOSTO se realizará el pre-estreno de TRANSHUMANTES, un documental sobre el caso Faúndez. Este film de Matías Estevez es un testimonio de lucha de los crianceros en el norte de Neuquén en la defensa de su tierra, su trabajo y su vida. Si bién el caso Faúndez es un caso emblemático en la zona, es un ejemplo más de la política de despojo de sus tierras a los crianceros que desde hace generaciones vivien y trabajan esas tierras y que son víctimas permanentes de contubernios en los que participan amigos del poder, la justicia y el gobierno neuquino. El film se proyectará en el Cine Español el Jueves 6 de agosto a las 18 horas con entrada libre y gratuita.