Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 4 de julio de 2009

COMUNICADO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO CUMPLE FALLO JUDICIAL

El Bolsón (Unter).- Unter seccional El Bolsón informa a toda la comunidad que, en relación a la pseudo-asamblea de cargos del 16 de marzo, en el día de ayer: 2 de julio, la Cámara Laboral de Bariloche ratificó la medida cautelar dictada por la misma y notificada al CPE el día 26 de mayo. Además suspende la resolución del amparo hasta que Educación resuelva un recurso jerárquico interpuesto por la gremial.

En otras palabras, las designaciones de los cargos docentes que se realizaron ilegítimamente en dicha asamblea quedaron sin efecto desde el 26 de mayo, siendo responsable de la continuidad de los mismos el Ministro de Educación en persona.

Queda de manifiesto como el gobierno desoye la resolución de la justicia, después de haber insistido en realizar una asamblea de cargos por fuera de la normativa vigente.

Una vez más, las autoridades rionegrinas, muestran con sus acciones el desprecio hacia la educación pública de manera autoritaria con la impunidad que en los últimos años ha actuado.

Por eso exigimos públicamente el inmediato cumplimiento de lo dictado por la Cámara Laboral por atentar, con su desobediencia, los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores rionegrinos.