Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 5 de mayo de 2009

SOSPECHOSO INCENDIO EN COMUNIDAD MAPUCHE-TEHUELCHE DE FISQUE MENUCO

El Bolsón (AW/ANPP).- Un sorpresivo incendio provocado por causas desconocidas se desato alrededor de las 19.30 de la tarde del domingo, en tierras de la Comunidad Mapuche Tehuelche Kospi de Fisque Menuco, ubicado sobre la margen norte del Río Negro, en cercanías del Barrio La Costa Stefenelli.
El incendio provocó la quema de gran cantidad de pastizales y una de las viviendas de la Familia Roja Huenulaf en el sector de la isla 36.
El fuego fue sofocado recién a las 14 del lunes 4, ya que el cuerpo de bomberos no accedió al lugar por falta del equipamiento necesario.
En este predio, la familia posee más de veinte caballos y algunos vacunos, la casa ubicada en dicha isla se encontraba en condiciones habitables y con lo necesario para el pastoreo de animales en esas tierras; aunque al momento de la quema no se encontraba ningún morador de la comunidad.
Si bien la familia realizo la denuncia correspondiente en la comisaría de Barrio Mosconi, y dio aviso inmediato a Bomberos; no ha sido posible hasta el momento acceder al lugar del siniestro; de sospechosas características.
Tampoco se ha hecho presente prefectura; quienes en este tipo de situación deberían hacerlo; teniendo en cuenta que hasta el hoy el Departamento de Bomberos de esa ciudad no ha podido sofocar incendios en estas zonas costeras de difícil acceso.