Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 5 de mayo de 2009

AMENAZAN CON DESALOJAR LA COOPERATIVA TEXTIL QUILMES

El Bolsón (ANPP).- La Cooperativo Textíl Quilmes, empresa recuperada hace dos meses por sus trabajadores, difundió un plan de lucha para las próximas horas ante la amenaza de un inminente desalojo.
"Hace dos meses que tras haber sido despedidos, sin el pago de las indemnizaciones, con deudas en salarios, aportes y asignaciones, los trabajadores recuperamos y pusimos a producir la textil Filobel-Febatex ubicada en Rodolfo López 1706 de Quilmes", explican en el comunicado.
Desoyendo los reclamos de los trabajadores, el Juez de Garantías Número 4, Damián Véndola, dictó hoy el desalojo de la planta.
Los ex empleados de la fábrica que "luchan hace seis meses" por mantener su fuente de trabajo afirman que no van a aceptar el desalojo, y plantean diferentes medidas de fuerza para hoy martes 5 de mayo.
Un corte de calles por tiempo indeterminado sería la medida más importantes de los trabajadores para resistir la amenaza.
En esta medida la cooperativa es acompañada por trabajadores de Massuh, organizaciones sociales y de derechos humanos y vecinos de Quilmes que acompañan esta lucha desde el inicio.