Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 5 de mayo de 2009

HARÁN UN ACTO DE REPUDIO EN LA CASA DEL CHUBUT

Buenos Aires (Agencia Walsh).- Organizaciones sociales convocaron para mañana, 6 de mayo, desde las 17, en Cerrito y Sarmiento, a movilizarse hacia la Casa del Chubut en la Ciudad de Buenos Aires en apoyo a los docentes chubutenses violentamente agredidos la semana pasada en Rawson.
Desde el 28 de abril los docentes representados por sus organizaciones gremiales, Sitraed y Atech, realizaban una ocupación pacífica del Ministerio de Educación del Chubut en reclamo de una paritaria para discutir su salario.
Al mantener la toma, en la madrugada del día 29, un grupo de 40 policías de esa provincia desató hacia ellos una brutal represión.
La policía se enfrentó a los docentes con palos, gases y balas de goma y arrastrando a los manifestantes por el piso.
Antes de los enfrentamientos la policía hirió con balas de goma al secretario gremial de los docentes universitarios de la Universidad Nacional de la Patagonia, Gonzalo Pérez Álvarez, quien filmaba al personal de infantería.
Este docente que estaba allí solidarizándose con la acción de protesta increpó junto a los demás al jefe del operativo, quien se negó a identificar al personal a su cargo que había cometido los ataques antes mencionados.
Cabe mencionar que desde octubre pasado el gobernador Das Neves impide el diálogo para llegar a una recomposición salarial ante la constante inflación que hace de la provincia del Chubut una de las provincias con mayor costo de vida en el país.