Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 12 de mayo de 2009

SE RECORTAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

El Bolsón (ANPP).- El pasado 6 de mayo los empleados de Promoción Familiar El Bolsón, dieron difusión a la precaria situación en la que se encuentra el servicio en la localidad.
A partir de esa fecha quedó "recortada la atención de situaciones de derechos de niñas y niños" por las falencias que desde hace tiempo se vienen repitiendo en el Ministerio de Familia provincial.
En el comunicado enviado por los trabajadores detallan las carencias, nombrando en primer lugar la "falta de responsable institucional" y de recursos humanos para hacer efectivos los programas, también denuncian no tener movilidad y la "dilatación burocrática para los trámites de pago de subsidios."
Aclaran también que las "falencias han sido debidamente notificadas al Ministerio de Familia el 3 de abril", y afirman que aún no han recibido respuesta de ningún tipo.
De esta manera el servicio de Promoción Familiar en esta localidad queda limitado únicamente a situaciones de urgencia al no ser posible garantizar los empleados el pleno funcionamiento de la institución.