Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

martes, 12 de mayo de 2009

CIPOLLETTI: SOLIDARIDAD CON BARRIOS CONTAMINADOS

El Bolsón (ANPP).- En el marco del comienzo de las audiencias de un juicio por contaminación ambiental, el Frente Popular Darío Santillán, regional Alto Valle, expresó su solidaridad con los vecinos del barrio Labraña y Costa Sur, de Cipolletti (provincia de Rió Negro).
Al igual que los perjudicados, el Frente opinó que las empresas contaminantes tienen que ser reubicadas y controladas, pues vierten fluidos tóxicos en el Canal de los Milicos, que pasa por estos barrios para luego desembocar en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.
"La contaminación de las aguas ha costado la vida de varios vecinos y patologías que están directamente relacionadas a esta causa", denunciaron desde la organización social.
Mañana a las 9, en el centro cultural de Toschi y Tres Arroyos, Cipolletti, habrá una reunión para la que se ha convocado a todos los interesados en acompañar a los vecinos durante las audiencias.