Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 13 de abril de 2009

SUSPENDIDO EL PARO, DOCENTES VOLVIERON A LAS ESCUELAS

El Bolsón (ANPP).- Hoy los docentes de toda la provincia se presentaron en las escuelas, luego de que el pasado miércoles 8 el congreso provincial de la Unter decidiera suspender el paro.
Con cargos sin cubrir y a la espera de la realización de las asambleas de designación, las clases comenzaron en Río Negro en forma desordenada.
Tal como lo expuso el Ministerio de Educación en la reunión paritaria, las asambleas de designación de cargos deberán volverse a realzar (donde ya se realizaron), luego de la anulación de las resoluciones que discriminaban a los trabajadores según el origen de su título y la localidad donde vivían.
Muchas son las incógnitas que existen en al ámbito docente luego de 45 días de lucha, el gobierno debe abonar el 75% de los días descontados entre hoy y mañana, y se realzaría una nueva reunión paritaria para ultimar detalles.
Por otro lado, la conducción local del gremio afirmó el sábado pasado que "el conflicto no terminó", y se estarían analizando nuevas acciones para continuar exigiendo la renuncia de la Viviana Del Agua, delegada regional del CPE.
En un clima entre tristeza y bronca, los docentes que participaron activamente de las acciones realizadas durante el paro debatieron sobre la situación actual y los problemas internos del sindicato.
Muchos militantes denuncian maniobras que "debilitaron la lucha desde adentro" y llevaron al desenlace del pasado congreso provincial.
El próximo martes a las 18 se realizará una nueva asamblea de Unter para analizar las novedades y definir las acciones a llevar a cabo.