Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

lunes, 13 de abril de 2009

ROBAN DOCUMENTOS SOBRE CONFLICTOS TERRITORIALES MAPUCHES

El Bolsón (ANPP).- El Consejo Asesor Indígena (CAI) denunció que fue robada documentación de esa organización y de lof mapuche con conflictos territoriales del domicilio particular de uno de sus abogados.
El hecho ocurrió entre el sábado 4 y el domingo 5 de abril, en el domicilio particular del abogado, ubicado en el paraje Las Golondrinas, noroeste de Chubut.
"Descartamos de plano que se trate de un robo común, considerando que el o los autores materiales fueron especialmente cuidadosos en la selección del botín: la computadora portátil de uso profesional, un maletín con documentación original de lof y comunidades mapuche y una memoria electrónica portátil (pen driver), entre otra papelería de la familia del abogado", explicaron.
"Alertamos a nuestros peñi y lagmmen de las metodologías ilegales que utiliza el poder para intentar frenar nuestra lucha inclaudicable por el regreso a la vida en plenitud en Wallmapu. A la vez, responsabilizamos a los distintos estamentos del Estado por la impunidad y violencia -por lo que hace un año tuvimos que denunciar la existencia de una auténtica 'zona liberada'-, las que permiten y alimentan hechos como este robo."

Fuente: Puerta E.