Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 13 de abril de 2009

VUELTA DE CLASES EN BARILOCHE

Bariloche (ANB).- Algunos problemas edilicios y la falta de organización de escuelas de Nivel Medio, provocaron demoras en la puesta en marcha de las clases. UnTER se movilizará por la falta de depósito del acordado adelanto del sueldo de diciembre, que destrabó el conflicto.
La UnTER insistió en la existencia de problemas edilicios, y al mismo tiempo denunció que no se cumplió con el depósito de parte del sueldo de diciembre, que, como adelantó y cobertura de los días no trabajados por el paro, permitió destrabar el conflicto del sector.
Los mayores problemas –según un relevamiento realizado por ANB- se presentaron en las escuelas de nivel medio, donde hay varios establecimientos que aún no concluyeron con sus mesas de exámenes, nombramientos docentes y adecuación a un proceso de reforma lanzado el año pasado.
El supervisor Jorge Lucero, también referente de la UnTER, calificó como “dispar” el retorno a las aulas. “La mayoría de los colegios tiene hoy reuniones de organización entre el personal y los administrativos, y recién podrán recomenzar las clases entre mañana y pasado”, señaló.
Indicó que además falta tomar exámenes pendientes del año pasado y en algunos casos restan cubrir cargos de docentes. “También hay escuelas que aún no organizaron sus grupos y que les falta hasta confirmar las vacantes”, agregó.
Indicó que tampoco pueden comenzar hoy las clases los cuatro colegios de Bariloche que se sumaron al proceso de transformación iniciado el año pasado, que plantea reformas de fondo de carácter académico y administrativo, porque tienen pendiente una capacitación y además la organización general.
La UnTER de Bariloche se movilizará hoy debido al “incumplimiento del depósito de los haberes de aquellos compañeros que hayan sufrido descuentos en sus haberes del mes de marzo”. “Debían efectivizarse, a más tardar hoy”, recordaron.

Nivel Primario
Desde la oficina de prensa del ministerio de Educación, se indicó a ANB que en Bariloche, “la última semana del paro, ya la totalidad de las escuelas tenían algún curso funcionando”, y calificó como “normal” la actividad del primer día sin medida de fuerza.
Minimizó de esta manera la posibilidad de problemas edilicios que demoren la puesta en marcha del demorado ciclo lectivo.
La supervisora Marisa Vicente aclaró que los supervisores aún no hicieron un relevamiento en detalle de todas las escuelas, pero “en función de las comunicaciones con directores hoy las escuelas están iniciando sus clases con normalidad, con sus docentes y alumnos en orden”.