Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 15 de abril de 2009

BUENOS AIRES: EN LUGANO CORTAN CALLES PARA EXIGIR ACCIONES CONTRA EL DENGUE

Buenos Aires (AW) Para reclamar limpieza, fumigación y un centro médico, los vecinos de la Villa 20 de Lugano realizarán hoy a las 11.30 hs. un corte en la intersección de las calles Cruz y Escalada. Esta medida busca que las autoridades se acerquen a brindar una solución.
Los vecinos y organizaciones sociales de Soldati y de la Villa 20 de Lugano realizarán esta medida para exigir la presencia del Jefe de Gobierno Mauricio Macri o de alguno de sus ministros. Plantean la necesidad de que vean con sus propios ojos la dramática situación en que viven.
Al lado de la Villa 20, donde residen más de 20 mil vecinos, hay un cementerio de chatarra de la Policía Federal en el cual se acumulan desde hace años agua, insectos y roedores, mientras el plomo de los autos contamina los suelos, como comprobó la Defensoría del Pueblo. Nunca se intentó limpiar el predio, que es un verdadero foco infeccioso que pone en riesgo la salud de los vecinos. Pese a los evidentes peligros de que se expanda la epidemia del dengue, no se fumigó la zona.
El Hospital para Lugano es una promesa sin cumplir. La construcción avanza muy lentamente. La situación sanitaria se agrava día a día. Somos medio millón de vecinos sin hospital. El Centro de Salud 18 de la Villa 20 es sostenido por la labor heroica de médicos y trabajadores. Faltan insumos, recursos y una ambulancia que de cobertura a los vecinos del barrio.

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN – VILLA 20