Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 15 de abril de 2009

SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN COMODORO

Por Cátedra Libre de Pueblos Originarios

La Semana de los Pueblos Indígenas es un evento que surge en 1984 recordando el Primer Congreso Indigenista Interamericano, realizado en Pátzcuaro, México, el año 1940, con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas originarias de todo el continente. Esta conferencia se realizó el 19 de abril, fecha que luego fue denominada “Día Panamericano del Indio”, y que fue ampliado a una semana con el objetivo de lograr mayor impacto en la sociedad.
El acompañamiento de la Cátedra Libre a los pueblos indígenas en al ámbito organizativo, no sólo se limita a la formación o asesoramiento, sino también la difusión de sus logros, necesidades, cultura, tradiciones e historia, y toda esta capacitación previa no tendría sentido, si es que no es visibilizado o escuchado por las autoridades, y peor aún si no existen en la conciencia colectiva de las sociedades urbanas.
Por ello damos a conocer las distintas actividades organizadas, en las Sede de Comodoro Rivadavia:
- Vidriera en calle San Martín (Agradecimiento a Farmacia Central) donde exponen artistas y artesanas mapuches del 19 al 24 de abril.
- Domingo 19 de abril: Preparación de CURANTO (COMIDA MAPUCHE) en el predio de la UNPSJB, con venta anticipada. Para realizar su pedido deberá comunicarse a los telefonos: 4558031 o 156247505
Sigue el programa con invitados especiales durante toda la semana.
Agradecemos desde ya su acompañamiento

Fuente: Puerta E.