Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 1 de marzo de 2009

UNTER, NO SE LEVANTA NI EL PARO NI EL PIQUETE EN LA RUTA

Viedma (ADN).- El secretario general de la UNTER, Marcelo Nervi, reafirmó hoy que “no se levanta el paro ni el piquete en la ruta” y lo hizo ante un grupo de manifestantes que reunió en la calle, frente a la ex sede de la Secretaría de Seguridad, a una cuadra de Casa de Gobierno.
“No vamos a aceptar que nos toquen un centavo del bolsillo para el descuento y lo quiero dejar bien claro ante el Gobierno, a los compañeros, la opinión pública, a los rionegrinos y algunos papás”, dijo Nervi, quien reprochó que “hay algunos radicales disfrazados de papás que opinan en muchos medios de comunicación y dicen que tenemos de rehenes a los alumnos”.
Agregó: “Este Gobierno tiene de rehén a todos los rionegrinos, no solo a los alumnos, sino a los trabajadores, a los padres, a los alumnos, a los productores, porque está especulando con un conflicto que sabe que está tenso y que puede llegar a significar que esa tensión llegue a mayores y que la provocación sea algo que genere algo que nadie espera”.
A través de un megáfono, Nervi dijo también que “este Gobierno juega al límite absolutamente con todos, porque necesita la ayuda de la Nación y para obtener esa ayuda este Gobierno cobarde no tiene ningún problema en utilizar a los trabajadores para conseguir la plata”.
Señaló que “este Gobierno expone a todos los rionegrinos”, en medio de la corrida de algunos manifestantes que se dirigieron a la Legislatura, creyendo que varios funcionarios intentaban salir. “Esperen…solo queda el cafetero, no corran por cualquier cosa”.
En otro tono, Nervi expresó que “el Gobierno ha jugado al desgaste y lo dijo el ministro de Educación: vamos a ver cuanto aguantan los maestros el paro por tiempo indeterminado. Ha sido la peor expresión de un ministro de Educación en años, al menos se hubiera callado la boca”. (ADN)