Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 1 de marzo de 2009

CERRÓ EL 1º FESTIVAL PATAGÓNICO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL


El Bolsón (ANPP).-Con una marcha y desfile con carroza finalizó el 1º festival Patagónico por la Diversidad Sexual en El Bolsón. Ayer a las 7 una caravana encabezada por el grupo de sikuris local, seguida por una carroza alegórica de la diversidad sexual, que arrojaba a los espectadores flores y preservativos, y detrás un grupo de más 150 personas manifestaron sobre la avenida céntrica de la localidad.
Los organizadores dijeron estar “muy felices por esta fiesta y decididos a visibilizar la diversidad sexual”; además, los espectadores expresaron “es algo histórico para nuestro pueblo, es un signo de salud que esto se muestre, es momento que El Bolsón salga del ´closet´”.
En el festival iban a tocar pollera pantalón y otros músicos pero debido a las condiciones climáticas se vieron obligados a retirar los equipos de sonido y suspender la función, aunque no impidió que la organización improvisara con un megáfono la locución y hablara Mosquito Sancineto “sobre la vida y en contra de la intolerancia”, además, sola con su guitarra, cantó Valeria Cini y otra chica Rapeo un tema.
El festival recibió múltiples apoyos, el INADI, la Secretaría de Cultura local, el IFDC, FM Alas, el Fondo de Mujeres del SUR y la Agrupación Rojinegra, entre otros; todo estuvo organizado por la Agrupación Puertas Abiertas al Sur.