Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 1 de marzo de 2009

LA DEMOCRACIA DE ESPALDAS AL PUEBLO

El Bolsón (ANPP).- Alrededor de las 10 de la mañana el gobernador Miguel Saiz concluyó su discurso de apertura al Período de Sesiones de la Legislatura provincial. Custodiado con el BORA y un fuerte bayado, fueron las escenas que delatan a un gobierno de espaldas al pueblo, que requiere de la fuerza para "legalizar" su acción.
En las calles, los docentes movilizados, luego de la primer semana de paro por tiempo indeterminado, de corte de la Ruta 22 a la altura de Chinchinales y de decenas de actos de repudio y reclamo ante la política estatal para el sector educativo.
Según informan los despachos de prensa un "clima tenso" se vivió desde temprano en la Legislatura. Minutos de iniciado el discurso del gobernador, los docentes "atravesaron dos vallas que resguardaban el edificio y mantuvieron forcejeos con efectivos policiales que custodian el lugar, quienes respondieron con golpes", según informó ADN.
Así el epílogo de una democracia en la cual sus mandatarios deben resguardarse con fuertes custodias, escabulliéndose de los ciudadanos -en este caso, según se informa- por "un sector que está en construcción con la obra de ampliación de la Legislatura, para omitir a los manifestantes que se habían ubicado en la puerta de acceso y de emergencia del Parlamento. Saiz salió con una fuerte custodia en un vehículo color bordó y en la esquina de la calle Saavedra y Laprida ingresó en contramano hacia la Casa de Gobierno, donde se unió un vehículo de custodia".

Foto: ADN