Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 16 de marzo de 2009

UNTER CON DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO

Viedma (Agencia Periodística Patagónica).- El secretario adjunto de la Unter, Ricardo Berros, confirmó que mañana a las 9.30 se realizará en el Obispado del Alto Valle, en Fiske Menuco, la reunión de partes convocada a instancias de la Iglesia, como un ámbito de diálogo que permita destrabar el conflicto docente.
Indicó que el gremio “ante cualquier puerta de diálogo que se abra, allí va a estar, porque es voluntad de los trabajadores resolver el conflicto”.
Reiteró en diálogo con la agencia APP que “cualquier propuesta” que salga de la comisión legislativa o de la intervención de la Iglesia “se consulta a las asambleas de las seccionales y en el congreso gremial después los delegados votan”.
Señaló Berros que “son interesantes” los ámbitos de diálogo abiertos en la Legislatura y a través del Obispado, de manera que “podamos debatir la reestructuración de algunas partidas presupuestarias que puedan significar un aumento salarial a los docentes”.
Expresó que “el gobierno se había comprometido en el segundo semestre del año pasado a seguir recuperando salarios; objetivo que no cumplieron. Y lamentablemente este año el gobierno no abrió los ámbitos de discusión que deberían estar abiertos. Nuestro lugar de trabajo es el aula y por eso aspiramos que los ámbitos de diálogo abiertos permitan destrabar el conflicto”.
No obstante dijo que “cuando uno abre los diarios y ve que el gobernador sistemáticamente cuando abre la boca tira más leña al fuego, a uno le preocupa. Si la máxima autoridad de la provincia, en vez de tratar de limar asperezas, dice que los días de huelga serán descontados, esto hace que no podamos conversar más tranquilamente”.