Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2009

SIN MAYORES NOVEDADES CONTINÚA HOY LA NEGOCIACIÓN ENTRE UNTER Y EL GOBIERNO

El Bolsón (ANPP).- Con la Ruta 22 liberada, por el momento, se espera desde la militancia de base de la Unter el resultado de las negociaciones que, fuera del ámbito paritario, están llevando los dirigentes gremiales con representantes del gobierno.
Con mucha desconfianza, pero asumiendo un gesto de buena voluntad y entendimiento, los docentes decidieron en el día de ayer liberar el piquete que se sostienen en Chichinales mientras se mantenga la mesa de negociación. En la cual se sentaron el secretario general de UnTER, Marcelo Nervi, acompañado por Héctor Roncallo y Pedro Bichara, y por la parte del gobierno el ministro Pablo Verani (Hacienda), César Barbeito (Educación) y el paritario Alejandro Betelú.
Poca e imprecisa fue la información trascendida de las reuniones de ayer, la cual pasó a cuarto intermedio para continuar hoy por la mañana.
Los docentes de la provincia esperan decisiones que superen el anunciado "aumento" de Saiz de 200 pesos, como suma fija y "en negro"; que se restituya el derecho a huelga y no se descuenten los días de paro; que se deroguen las resoluciones discriminatorias que impiden inscribirse fuera de término a aquellos que no posean título expedido por organismos de la provincia e introduce el domicilio para establecer el orden en los concursos para los cargos; y el no cierre masivo de cargos anunciado como ajuste por el gobierno. Estos puntos fundamentales en el conjunto de demandas que también hacen a la condiciones en las cuales la educación pública en Río Negro ve día a día deteriorado su funcionamiento.
Pablo Verani al retirarse del encuentro expuso que "las negociaciones avanzan y estamos en la etapa constructiva del conflicto", según informó el Río Negro, y se explayó "existen alternativas", que no quiso adelantar. Después, el ministro aceptó que la Unter planteó la reformulación de la propuesta de los 200 pesos (parte al básico y otra como suma fija) y "lo estamos estudiando, con las limitaciones presupuestarias".