Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2009

COMUNICADO: EL GOBIERNO DECIDIÓ LA CONTINUIDAD DEL CONFLICTO EDUCATIVO

(UnTER).-Docentes cortan nuevamente la ruta.
El Plenario de Secretario Generales de la UnTER resolvió no evaluar ninguna propuesta del Ministerio de Educación que contemple el descuento de los días de huelga y ratificó el paro por tiempo indeterminado y la profundización de las acciones políticas.
Conocido el resultado de las negociaciones los docentes, que esperaban a la vera, retomaron el corte de la ruta 22 en Chichinales, mientras, en todas las ciudades y localidades de la provincia se realizan asambleas en el marco de un gran malestar e indignación.
De esta manera el Gobierno de Miguel Saiz vuelve a dar un golpe artero a la comunidad educativa que esperaba con mucha ansiedad la resolución del conflicto y define que los docentes y alumnos no volverán a las aulas. Después de 20 días de paro y más de 30 días en la ruta, el Poder Ejecutivo pretende hacer retroceder a los trabajadores de la educación con la sanción económica que apunta claramente a hambrear a la familia docente. Pese a semejante sadismo político los maestros/as y profesores/as redoblamos el esfuerzo militante e instamos a los compañeros/as a sostener y/o retomar la medida de fuerza hasta lograr una respuesta a nuestras reivindicaciones que contenga al conjunto.

27 de marzo de 2009
Pedro Bichara, Secretario de Prensa