Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2009

LOS DOCENTES VUELVEN A LA RUTA Y ENDURECERÁN LAS MEDIDAS

Viedma (ADN). El plenario de secretarios generales de la UnTER resolvió no analizar ninguna propuesta del gobierno sin que se contemple el descuento de los días de paro. Ratificaron la medida de fuerza y volvieron a bloquear la ruta 22 a la altura de Chichinales.
El gremio señaló que la falta de acuerdo por el no descuento de los días de paro generó “malestar e indignación” entre los docentes que analizarán la profundización del paro por tiempo indeterminado y sus acciones en asambleas locales.
La conducción gremial aseguró en un comunicado que el gobernador Miguel Saiz “vuelve a dar un golpe artero a la comunidad educativa que esperaba con mucha ansiedad la resolución del conflicto y define que los docentes y alumnos no volverán a las aulas”.
Marcelo Nervi, secretario general del gremio, indicó luego de culminada la reunión con el Gobierno que el acta firmada sin el acuerdo por los días descontados “vuelve a complicar la situación” y anticipó que endurecerán las medidas.
El dirigente destacó la voluntad de los docentes de cumplir con los 180 días de clases a través de una reprogramación del calendario escolar pero consideró elemental acordar el no descuento de los días de huelga (ADN)