Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de marzo de 2009

RÍO NEGRO, MÁS AJUSTE, MÁS LUCHA

La Negra Noticias ( LNN ).- En el corte de la ruta 22 en Chinchinales, los docentes de Río Negro esperaban los anuncios del gobernador de la provincia de Río Negro. Los delegados de otras provincias presentes en el corte, verán seguramente en los anuncios un anticipo del modo que tomará la lucha docente a nivel nacional.

Con el viejo manual de los 90’s en la mano Saiz anunció un plan de ajuste que sufrirá el pueblo hasta julio ( según pretende. ) Sin embargo esto no será así para el Banco Patagonia, “agente financiero” de la provincia. El Banco Patagonia será el único beneficiario del plan que el gobernador fue “a consensuar” a Buenos Aires. Saiz anunció nuevas compras de la Provincia para dicho banco, se trata de "un sistema para optimizar el uso de las cuentas públicas". Según se ve este gobernador se coloca en gerente de los intereses del capital financiero, el cual como sector dominante de “la economía” es responsable de la crisis.

Nos preguntamos ¿ qué utilizará para “consensuar” con el pueblo que espera a la vera de la ruta en Chinchinales ? ¿ En nación se le prometieron las tropas de gendarmería o deberá arreglarse con los BORA para “consensuar” con los docentes ?

Redacción de La Negra Noticias
El Sur, 12 de marzo de 2009