Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de marzo de 2009

IMPORTANTE APOYO DE TRABAJADORES A DOCENTES DE LA UNTER


Chichinales (ANPP).- Sindicatos y dirigentes críticos a la conducción de CTERA, así como trabajadores de ATE y de FaSinPat (ex ZANON), concurrieron al piquete de Chichinales para solidarizarse con la histórica lucha de los docentes rionegrinos.

Los discursos encendieron con renovadas fuerzas los ánimos de los educadores que ya acumulan 18 días cortando la ruta 22.

Se destacó que el conflicto en Río Negro es el centro de atención actual de las luchas sociales en la Argentina.

En tal sentido, hubo coincidencias en remarcar que "la victoria de los maestros rionegrinos marcará el cámino de la lucha de todos los trabajadores del país".

El secretario general del Sindicato de Ceramistas de Neuquen, instó a la unión de los trabajadores haciendo hincapié en "la conciencia de clase, en la batalla contra el poder económico y sus gobiernos serviles".

Entre los gremios docentes que asistieron en Apoyo de los trabajadores de la educación de Río Negro, se contaba con la Asociación de Trabajadores del Neuquen (ATEN), Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADoSaC) y Asociación Gremial de Maestros de Entre Ríos (AGMER).

También estuvieron presentes dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fé (AMSaFe) de Rosario y del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA)