Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

viernes, 6 de marzo de 2009

MARCHA MULTITUDINARIA DE HOMENAJE Y LUCHA

El Bolsón (ANPP).- Más de trescientas personas manifestaron esta noche por las calles céntricas de El Bolsón en una emotiva marcha en silencio y con antorchas en homenaje al compañeros Pascual Mosca.
Al final de la movilización la secretaria de nivel primario de la seccional local, Patricia Mon Avalle, se dirigió a los manifestantes expresando: "... los trabajadores de la educación estamos de luto porque murió el compañero Pascual Mosca en la ruta. En la ruta después de una semana de estar instalados en Chichinales para hacernos oír. Murió asistiendo a los cientos de compañeros que desde el 23 de febrero se apostaron ahí con la firme convicción de no moverse hasta que el gobierno nos de una respuesta. ... nosotros responsabilizamos al gobierno provincial, por su ceguera, por su sordera, por su autismo. Desde mayo del año pasado estamos reclamando una propuesta, ... que dejara de despedir gente, que no diera comida basura, el salario, el transporte, las resoluciones, .... no quisieron escuchar. Se lo dijimos el 9 de diciembre: ´así no empezamos´. Y siguieron sin escuchar. Volvimos a ir a Viedma, donde están todos los legisladores -el 19 de diciembre-, le dijimos ´así no empezamos´... y siguieron sin escuchar. En febrero acá en El Bolsón, tomamos una determinación concreta: ´no empezamos´. Por unanimidad convocamos a un paro por tiempo indeterminado y activo, en la calle, para que nos oiga, para que nos vea. Y así se llevó adelante ... los compañeros de la provincia están todos los días en la calle, dando la cara, volanteando... porque nosotros nos hacemos cargo, no tiramos panfletos a la calle sin firma como hace el gobierno.... Acá estamos firmes. El corte cada día está más firme... Pascual es otro trabajador que muere en la ruta reclamando por sus derechos. Por eso hoy nos juntamos para rendirle homenaje, en la calle como lo estaba él. Les pedimos que el dolor se convierta en fuerza. La semana que viene va a ser decisiva. Tenemos que sostenernos entre todos nosotros. No hay mayor costo por este conflicto que la muerte de Pascual... Perdimos a un compañero en la ruta, reclamando. Por eso nosotros no nos vamos de la ruta, mañana, pasado... hasta que sea necesario y realmente aparezca una propuesta... Convocamos a todos a redoblar el esfuerzo, es el mejor homenaje que le podemos hacer a Pascual".