Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

viernes, 6 de marzo de 2009

CORTE EN RUTA 40

El Bolsón (ANPP).-Un nuevo corte en la ruta nacional 40, en el límite entre las provincias de Río Negro y Chubut, llevaron adelante este mediodía cerca de un centenar de educadores de El Bolsón, en el marco de la histórica lucha que la docencia rionegrina protagoniza por estos días.
El corte parcial, con volanteada, se extendió por dos horas, durante las cuales se produjeron un par de incidentes con automovilistas desaforados que pasaron a mucha velocidad entre las maestras y los maestros.
Con cintas negras en el pecho, los manifestantes exteriorizaban de esa manera el luto y el pesar por la muerte (sucedida ayer) de Pascual Mosca, secretario gremial de la Unter, que sufrió un grave accidente automovilìstico el domingo pasado, en momentos en que se dirigía al piquete de Chichinales.
El titular de Unter El Bolsón, Facundo Vidal Domínguez, recalcó al respecto que la pérdida del dirigente es responsabilidad exclusiva del gobierno de Miguel Saiz, que se ha mostrado insensible ante un conflicto que ya está por cumplir dos semanas y que día a día pone en riesgo la vida de cientos de trabajadores en la ruta.