Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 23 de marzo de 2009

EDITORIAL: EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD EN LAS CALLES

"Día tras día, se niega a los niños el derecho a ser niños. Los hechos que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actua. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ni ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, para que muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños." E. GALEANO

Hoy nos convoca una marcha en defensa de la escuela y por el funcionamiento democrático de TODAS las instituciones públicas.
La lucha que están llevando a cabo en esta oportunidad los docentes de Río negro, los docentes de El bolsón, es una lucha histórica y heroica, con asambleas permanentes, todos los días, con marchas, cortes de ruta, acampes y un sin fin de actividades. Es así que si alguien cree que los y las docentes no están trabajando, están EQUIVOCADOS. La pelea no es contra nadie, pero sí por muchas cosas:
.Por sueldos dignos;
.Mejores condiciones de estudio para los alumnos;
.En defensa de la escuela pública;
.Por el buen funcionamiento de todas las instituciones públicas;
.Por justicia;
.Por formas dignas de vida para todos…

Con los grandes medios ausentes para los que parece que el país es Buenos aires y Capital federal y con los pequeños medios en contra, que son serviles al poder. Todos los medios cómplices…
Con la judicialización de la lucha, llevada a cabo por demandas penales y citaciones policiales a los compañeros y compañeras cuyo único delito es querer una mejor educación para todos.
Con funcionarios como el Sr. Romera, que tuvo que esperar a que el conflicto llegue, a nivel local, a un grado de violencia inusitado para intervenir, y que no esperó ni un segundo para defender al señor Lewis; como el concejal Gotta, que al momento de usar la violencia no tiene ningún inconveniente, y lo demostró con la represión de febrero de 2008 y con los acontecimientos vergonzantes en la marcha contra los docentes, queriendo responsabilizar al comisario del comienzo de las clases; la delegada regional Viviana del Agua haciendo denuncias y demandas cuando no tiene como responder a los reclamos.
LA LUCHA ESTA EN LA CALLE, Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS TRABAJADORES ES INDISPENSABLE.
LA LUCHA ES UNA SOLA y esto queda demostrado con todos nosotros acá, con los compañeros funcionando en asamblea y decidiendo, las bases, como se sigue con la lucha.
Con la presencia de los compañeros en la ruta 22, en CHICHINALES, hace ya un mes. Con apoyo de los obreros y obreras de FASINPAT, ex ZANON, ATEN, ATECH, ATE, COMPAÑEROS DE ENTRE RIOS, SANTA FE, SANTA CRUZ y muchísimos más compañeros que con su presencia están llevando a cabo una lucha heroica….
Por eso decimos:
Salario igual a la canasta básica patagónica; No descuento de los días de paro; Pleno funcionamiento del IPROSS; Derogación de las resoluciones discriminatorias; Renuncia de Viviana Del Agua.

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES NO SE VENDE.
LOS PAROS POR TIEMPO INDETERMINADO NO SE NEGOCIAN.

(Discurso pronunciado por la Agrupación Rojinegra en la marcha "por la escuela y el funcionamiento democrático de las instituciones públicas" el 20 de Marzo)