Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 23 de marzo de 2009

COMUNICADO: ¡¡¡EN APOYO A LA HEROICA LUCHA DE LOS DOCENTES DE RÍO NEGRO !!! PARO NACIONAL

Mientras esperamos el resultado de las paritarias en la provincia de Buenos Aires lee este documento de los compañeros de Convergencia Docente.
Otro docente rionegrino que participaba del corte de la ruta 22 en Chichinales, fue cortado con un cuter en el cuello, por un automovilista. En El Bolsón fueron agredidos por una patota de la UCR. En Jujuy, los docentes también días atrás fueron reprimidos. Las patotas del PJ, UCR, MNR y todos los partidos provinciales, dejan de “jugar a ser oficialistas y opositores” y se ponen de acuerdo para reprimir las luchas docentes que recorren el país.
Es que todos sin distinción, quieren que la crisis económica mundial la paguen los trabajadores y no los patrones, y si para ello tienen que reprimir lo hacen sin descaro. La plata que hay la usan para pagar la deuda externa, a los banqueros y las empresas multinacionales, no hay para aumento de salarios o invertir en educación, salud y vivienda.
Los docentes de todo el país se resisten a que el gobierno de “Kristina” descargue sobre sus espaldas el costo de la crisis, atacando el salario, la estabilidad laboral y en detrimento de la educación publica. Pero también enfrentan la política “ oficialista” de la dirección de la CTERA que se niega a escuchar los reclamos de las bases y no convoca a un plan de lucha nacional que unifique los conflictos provinciales.
A días de cumplirse dos años de la muerte del docente Carlos Fuentealba, en Neuquén, y ante las agresiones que están sufriendo los docentes que luchan, la CTERA debe llamar ya al paro nacional!!!, para coordinar y unificar todas los conflictos docentes del país. ¡ Tiene que morir otro docente en las rutas para que entonces, Yasky y Baradel salgan a decir que el “limite es la vida”.
El paro nacional es la mejor solidaridad que podemos brindarle a las heroicas docentes rionegrinas que hace 28 días que están en paro por tiempo indeterminado.

CONVERGENCIA DOCENTE
En la LILA Nacional