Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 31 de agosto de 2013

LA RIOJA: ASAMBLEAS EXIGIERON QUE SE CLAUSURE YACIMIENTO DE URANIO

La Rioja, 28 de agosto de 2013 (Asamblea La Rioja Capital).- Hoy miércoles 28 de agosto en la escuela de El Cantadero, sesionó el Concejo Deliberante de la ciudad capital.
Con la presencia de representantes de las Asamblea de Famatina, Chilecito, La Rioja Capital, la Costa, concejales , autoridades Municipales y vecinos de Cantadero, se ratificó la ordenanza declarando al departamento Capital “MUNICIPIO NO TOXICO NO NUCLEAR Y AMBIENTALMENTE SUSTENTABLE”.
Así mismo todos los Concejales y el Vice Intendente se comprometieron a clausurar en horas el acceso al predio donde la Comisión de Nacional Energía Atómica tiene instalado un campamento donde se exploraría URANIO.
Esta es una exigencia planteada desde las Asambleas dado que es abundante la legislación municipal que habilita al ejecutivo municipal a proceder a la clausura.
Las asambleas nos mantenemos en alerta e invitamos a toda la ciudadanía a encontrarnos en una asamblea abierta, el 6 de septiembre a las 20 hs. en la plaza 25 de mayo, a los fines de decidir medidas en defensa de nuestro ambiente y territorio.
El Famatina no se toca!!
El cantadero no se toca!!
La Rioja no se toca!!!

Fuente: UAC.