Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de agosto de 2013

CÓRDOBA: PIDEN CONSULTA POPULAR PARA QUE SE VAYA MONSANTO

Buenos Aires, viernes 16 de agosto de 2013 (AW).- Otra vez vecinos del Barrio Malvinas Argentinas , de la ciudad de Cordoba , vecinos  convocados por la Asamblea Malvinas lucha por la vida) Apoyados por una pericia judicial que señala que la mayoría de habitantes e instituciones de la localidad rechazan la construcción de la planta seleccionadora de granos de la mutinacional. Se concentraron  en la escuela Candelaria y marcharon al municipio, con la consigna "Consulta popular en octubre y Monsanto se va". También convocaron a participar el próximo miércoles 21, en la marcha aniversario de la sentencia del juicio contra las fumigaciones. La próxima asamblea vecinal está citada para el día jueves 22 del corriente.

Diario La Mañana de Córdoba

En Malvinas Argentinas insistieron en la consulta popular y reclaman una audiencia pública
Vecinos de Malvinas Argentinas volvieron a manifestarse ayer y marchar para exigir a las autoridades locales que realicen una consulta popular para conocer la opinión de los habitantes sobre la instalación de la empresa Monsanto.

Desde la asamblea Malvinas lucha por la Vida, se distribuyeron folletos en la ruta A88, frente a la Escuela Candelaria, para concientizar sobre los resultados de un estudio que refleja que una amplia mayoría de vecinos e instituciones de esa localidad está en contra de la llegada de la multinacional, que ya comenzó la construcción de una planta seleccionadora de granos.
Matías Marizza, uno de los referentes de la Malvinas Lucha por la Vida, relató a LA MAÑANA que se repartieron folletos por cerca de una hora y media en la ruta, y posteriormente los manifestantes se trasladaron al Municipio para presentar un pedido a fin de que sea fijada fecha para una audiencia pública, como lo exige la Ley general del Ambiente.
Asimismo, volvieron a insistir ante los concejales que se llame a consulta popular en octubre, en coincidencia con las elecciones legislativas nacionales.
A la espera de una respuesta, la próxima asamblea de vecinos se realizará el jueves próximo. Un día antes, el miércoles 21, los habitantes de Malvinas Argentinas estarán presentes en la marcha aniversario de la sentencia por el juicio contra las fumigaciones.