Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 31 de agosto de 2013

ASAMBLEA CONTRA MEGAMINERÍA DE BARILOCHE REPUDIA REPRESIÓN EN NEUQUÉN

Bariloche, 29 de agosto 2013 (Asamblea de Bariloche Contra la Megaminería).- La lógica de la protesta fue, es y seguirá siendo muy clara: que el acuerdo Chevron-YPF para la explotación del fracking en Vaca Muerta es una vergüenza,  que genera en lo inmediato otra zona de sacrificio.
El acuerdo con Chevron forma parte de un acto indigno más de este gobierno, que incluye a Monsanto, con los agrotóxicos y los transgénicos, que permite a la Barrick Gold y varias empresas megamineras más abusar del territorio y el  agua. Todos estos acuerdos son parte del modelo de saqueo y contaminación que se quiere disfrazar de desarrollo.
Chevron es una corporación que dejó un pasivo ambiental catastrófico en la Amazonia Ecuatoriana.  Está prófuga de la justicia de Ecuador por daños socioambientales graves e incumplimiento de la sentencia de remediación y de indemnizar al pueblo ecuatoriano en 19 mil millones de dólares.
Este acuerdo entre corporaciones y gobierno nacional expone  el método de imposición como argumento: terrorismo numérico, falseamiento de la noticia en los grandes medios, amenazas, amedrentamientos.
Según esta manera de imponer, la represión es una consecuencia lógica.
La Asamblea de Vecinxs de Bariloche contra la megaminería decimos:
Repudiamos la represión del día 28 de agosto en Neuquén, donde las fuerzas policiales descargaron, sobre una protesta legítima,  gases lacrimógenos, gas pimienta, balas de goma, palazos y balas de plomo. El saldo de este accionar dejó varios heridos, algunos de gravedad.
Repudiamos a los funcionarios, en todos los ámbitos del gobierno, que en algunos casos justifican la represión policial, y que guardan un silencio cómplice en otros.
Repudiamos al jefe del operativo de la represión que caratuló a la represión como preventiva.
Repudiamos a la policía neuquina, quienes una vez más, como en la muerte de Fuentealba, mostraron su impunidad y anuencia para reprimir sin límite protestas genuinas.
Repudiamos que el bloque kirschnerista y el movimiento popular neuquino hayan sesionado  aun cuando afuera seguía la represión.
Repudiamos la falta de argumentos en algunos casos, la mentira en otros, de los legisladores neuquinos que aprobaron  el acuerdo YPF- Chevron.
Y declaramos:
Aunque nos peguen en la cabeza, no dejaremos de pensar.
Aunque nos peguen en la boca, no dejaremos de hablar.