Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 21 de abril de 2013

TALLER SOBRE HONGOS EN MALLÍN AGUADO

El Bolsón, 19 de abril de 2013 (Red de Comunicación de los Agricultores Familiares del Sur).- Durante los días 27 y 28 de abril se desarrollará el taller denominado “El Maravilloso Mundo de los Hongos”. El mismo tendrá lugar en el Centro de Educación Agropecuaria Nº 3 de Mallín Ahogado (El Bolsón), contando con salidas de observación y reconocimiento a parajes aledaños al establecimiento.

El Maravilloso Mundo de los Hongos
La capacitación estará a cargo de la profesora Laura Lorenzo, del Departamento de Botánica del Centro Regional Universitario Bariloche, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue
La participación en dicho taller es de carácter libre y gratuito, con disponibilidad limitada de cupos.
El siguiente es el cronograma de las actividades previstas para dichas jornadas:
SABADO 27 DE ABRIL (9.30 a 17 hs – almuerzo a la canasta, por la tarde se hará una visita de observación y reconocimiento al Jardín Botánico Cascada Escondida).

DOMINGO 28 DE ABRIL (10 a 13 hs)
Temario
- Los organismos considerados hongos. Morfología y características reproductivas.
- Grandes grupos. Diversidad, algunos representantes en los ambientes andino-patagónicos.
- Importancia de estos organismos en la naturaleza, su función de degradadores, las relaciones con otros organismos: líquenes y micorrizas. Las especies nativas y exóticas. Su conservación en los ecosistemas.
- Los hongos en nuestra vida cotidiana, en la industria alimenticia, química y farmacéutica, como agentes de control biológico, como patógenos humanos, de animales y plantas. Hongos tóxicos y comestibles.
- Métodos y cuidados para la colección. Importancia de una correcta identificación.

A los participantes se les solicita asistir con los siguientes materiales: liibreta de apuntes, cámara fotográfica y un cuchillo filoso.
INFORMES E INSCRIPCION: cea3@elbolson.com / 4498 238.