Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de marzo de 2013

4 DE ABRIL


Loncopué, 23 de marzo de 2013 (Aten).- Se cumplirán 6 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
El principal responsable político de su crimen, el ex gobernador Jorge Sobisch, no sólo goza de la impunidad de la justicia de Jorge Sapag, sino que tiene también la libertad de aparecer públicamente apoyando al actual gobernador que como él, no es capaz de ofrecer una propuesta a las necesidades salariales, educativas y laborales de la cual es responsable.
Sobisch debería estar preso por su declarada responsabilidad ante la represión y muerte aquel 4 de abril en Arroyito. Por eso, el plenario de secretarias/os generales resuelve convocar en este nuevo aniversario a un paro provincial con movilización y llama a todas las delegaciones del país, combativas y de lucha por Justicia para Carlos Fuentealba. Reclamamos un paro nacional de la CTERA porque la represión contra los trabajadores que luchan como en Chaco, como ocurrió años atrás en Santa Cruz, es la que atenta contra el derecho de huelga y contra nuestras propias vidas.
ATEN se pone de pie para que la victoria pendiente la logremos con la lucha de todos los trabajadores de la educación y de la comunidad que fue conmovida por el asesinato de un docente que luchó por la educación pública.