Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 9 de febrero de 2012

DIPLOMÁTICO CUBANO VISITÓ NEUQUÉN

Neuquén (Principio de Esperanza).- Fueron apenas unas horas, pero se aprovecho todo lo que se pudo. Este viernes 3 de febrero pasó por la capital neuquina Vladimir Mirabal, de la mision diplomatica de Cuba en la Argentina. Un almuerzo de trabajo y charla con compañeros de Cae Babylon, CTA, ATE y la Brigada Aconcagua.
Coordinado por los compañeros de Ate Cta, Diego Urretabizcaya y Cesar Sagredo, pudo pasar unas horas por Neuquen el compañero Vladimir Mirabal, quien desde su cargo de vicejefe de la Mision Diplomatica de Cuba en Argentina, realiza una tarea de 24 horas todos los dias por aunar lazos de solidaridad con Cuba y su gloriosa Revolucion desde nuestro pais
A Vladimir lo acompañaba Oscar Verón de ATE- Vías Navegables. Oscar fue el capitán de la embarcación que trasladó la estatua del Che desde Buenos Aires hasta la ciudad de Rosario, y hoy sigue promoviendo con múltiples iniciativas, la vida y obra de quien es paradigma del Hombre del Siglo XXI.
El encuentro se realizo en el popular restaurant Bodegon Garcia, uno de los puntos de encuentros preferidos de la bohemia y la cultura independiente neuquina. Gracias al desinteres y compromiso de Alcides Bonavitta (tambien miembro de la Brigada Aconcagua) El Bodegon Garcia recibio a todos este mediodia de viernes con suculentos platos, como es su costumbre, dando paso despues a una charla de trabajo en la calurosa tarde neuquina.
En la charla, donde tambien participaron activamente los compañeros de la Cooperativa Cae Babylon, Vladimir expuso sobre varios ejes la actualidad de la Isla: los 50 años del Bloqueo, la labor diplomatica en el contexto de Unasur, Mercosur, el ALBA y la CELAC, las conclusiones de la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, algunos de sus dictámenes y la relacion inorganica de los numerosos grupos de solidaridad con Cuba y la participacion del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP
Métodos, estilo de trabajo, lo político e ideológico, mezclados en las preguntas y valoraciones de todos los compañeros, tuvo un momento muy importante, donde Vladimir hizo especial hincapie en la situacion actual de nuestros 5 Heroes, presos injustamente desde hace 13 años en el Imperio.
Que nos falta, que nos impulsa, que buscamos, que se necesita para que Rene, Antonio, Gerardo, Ramon y Fernando vuelvan a su patria.
La llegada a los medios, la concientizacion de la situacion humanitaria de los 5 Heroes, el desconocimiento de sectores vinculados a la izquierda, la batalla politica y la solidaridad activa, urgente y original que nos redobla cada dia que siguen presos.
La participacion de los compañeros de Cae Babylon fue importantisima e imprescindible en este almuerzo de trabajo, ya que la Cooperativa de alimentos desde mitad del año pasado, desarrolla una de las politicas de visibilizacion del Caso de los 5 mas impactantes: a traves del sello reclamando a Obama la libertad con el que marcan sus pedidos , ya sean pizzas, empanadas o el reconocido pan relleno (su exclusividad), llegan todos los dias a amplisimos sectores de la poblacion neuquina.
Vladimir remarco especialmente este esfuerzo cotidiano que la Cooperativa Cae Babylon ha desarrollado.
Luego de la charla de trabajo, el director de cine Matias Estevez, filmo para el programa Cartago una breve entrevista con Vladimir, que sera emitida en breve por la television patagonica.
Asi fue cerrando una intensa jornada de trabajo y compañerismo que nos reunio en torno a , como dijera uno de los compañeros, el lucero en medio de la oscuridad: nuestra querida Cuba.
Las fotos que acompañan esta cronica fueron tomadas los compañeros Aldo Bonavitta y Santiago Vega, miembros de la Brigada Aconcagua que llego a la cima del Aconcagua, Techo de America, con el reclamo de la Libertad a los 5 Heroes.