Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de julio de 2010

CORTAMOS PORQUE SOLO QUEREMOS TRABAJAR!!!

Rosario (FOB).- LOS DESOCUPADOS DE ROSARIO EXIGIMOS LA IMPLEMENTACIÓN URGENTE DE LAS COOPERATIVAS DEL “ARGENTINA TRABAJA”

El día JUEVES 8 DE JULIO diversas organizaciones de desocupados de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario estaremos CORTANDO VARIOS ACCESOS A LA CIUDAD DESDE LAS 10 EN ADELANTE en reclamo de la implementación urgente del Plan Argentina Trabaja para dar solución parcial al problema de la desocupación.

Vivimos una situación angustiante ante la creciente inflación y la falta de trabajo digno. El Plan Argentina Trabaja no se esta implementando en el resto del país (ya se puso en marcha en Buenos Aires) y nosotros los desocupados estamos sin poder ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente.
Además a muchos de nosotros se nos hace muy difícil alimentar a nuestros hijos y vivir digna y humanamente y los bolsones que envía el Gobierno Nacional cada vez vienen con menos alimentos y de peor calidad. Estamos cansados de esperar sin poder resolver nuestra situación. Ante esta penosa situación social nos hacemos oír de la única forma que nos queda: poniéndonos de pié y alzando nuestra voz.

RECLAMAMOS CON CORTES EN:

· PTE. PERON (EX GODOY) Y CIRCUNVALACION
· ALBERDI Y J.B. JUSTO
· ESPAÑA Y CIRCUNVALACION
· ACCESO A AUTOPISTA CÓRDOBA(PELLEGRINI AL FONDO)

EXIGIMOS:

· IMPLEMENTACIÓN INMEDIATA DE LAS COOPERATIVAS “ARGENTINA TRABAJA” EN ROSARIO Y EL INTERIOR DEL PAÍS SIN LA INTERMEDIACIÓN DE NINGUN PUNTERO.
· INCLUSIÓN EN LAS OBRAS DEL “PLAN DE REDES CLOACALES” DE LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
· AUMENTO Y MEJORAMIENTO DE LAS AYUDAS DEL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL GOBIERNO NACIONAL



POR ULTIMO HACEMOS UN LLAMADO A LAS DEMAS ORGANIZACIONES A UNIRSE A ESTA LUCHA POR TRABAJO Y VIDA DIGNA, CONVOCANDO A UN ENCUENTRO PLENARIO A REALIZAR EN BREVE DONDE SE COORDINARÁN LAS LUCHAS.



CCC (Corriente Clasista y Combativa)
MST (Movimiento Sin Trabajo – Teresa Vive)
FOB (Federacion de Organizaciones de Base – Regional Rosario)

POR UNA MEJOR OBRA SOCIAL, DOCENTES SE MOVILIZAN HOY EN LAGO PUELO

El Bolsón (ANPP).- El mal funcionamiento de las Obras Sociales provocan reacción en los usuarios, los docentes de Lago Puelo se movilizan a la sede de Seros.

Por ATECh Regional Sur

Este texto será presentado ante las autoridades de la sede de Seros Lago Puelo en la movilización convocada para hoy, miércoles 7 de julio, a las 12 hs.

Lago Puelo, 7 de julio 2010

La Atech (Asociación de los Trabajadores de la Educación) Regional Noroeste, expresa ante las autoridades de SEROS y ante la opinión pública que si bien algunos de los puntos acordados entre el Frente de Gremios Estatales de la provincia y el ISSSYS se cumplieron. Los mismos son:

• La explicitación pública en cada boca de expendio de la provincia, de la totalidad de las prestaciones médicas, con los correspondientes porcentajes de aporte de cada parte: afiliados y Seros.

• El otro acuerdo es que se garantice que no se le cobrará plus, a los afiliados por las consultas a profesionales.

Sin embargo, estos logros no son suficientes porque existen reclamos históricos que no estamos dispuestos a resignar. Todos los empleados públicos aportamos para tener la OBRA SOCIAL que queremos sea solidaria, que atienda las necesidades derivadas de la salud con calidad humana y profesional. No queremos una obra social que actúe como pre paga porque esta se sostiene en otro espíritu ya que fortalece una desigualdad social que redunda en que el trabajador que aporta más, tendrá mejor atención. Nuestra perspectiva además, de ser solidaria, exige de un Estado que se comprometa con sus empleados estatales garantizando el ejercicio del derecho a la salud y vida digna. Por lo tanto exigimos que este estado provincial realice un mayor aporte a la obra social para que no resulte que para atender a los reclamos de los médicos, los afiliados se perjudiquen con recortes en los beneficios que necesita tanto en medicamentos como en derivaciones médicas.

Consideramos que SEROS debe ser transparente con respecto al uso que realiza de nuestros aportes. Queremos saber cómo funciona nuestra obra social. Queremos tener un representante en el Directorio que nos atienda y nos defienda. Que sea el primero en actuar ante abusos, omisiones, inadecuada atención, resistencia a cubrir determinadas prestaciones, También que realice presentaciones judiciales para ampliar cuberturas según las necesidades de los afiliados.

Queremos expresar además, que no dejaremos de reclamar que cada sindicato estatal tenga un representante que actúe de veedor, fiscalizador, y contralor de las acciones del Instituto.

Con respecto a la jubilación que todos consideramos un derechos irrenunciable, reclamamos que el Instituto resguarde los fondos que se acumulan con nuestros aportes mensuales durante años y años de trabajo. No aceptamos que los mismos sean utilizados con otros fines que no sea la jubilación de nuestros compañeros en el presente y en el futuro. Por eso rechazamos que se los emplee sin el consentimiento de todos los afiliados. Sobre todo cuando se pone en serio riesgo la capitalización de los fondos por gobiernos irresponsables que pretenden hacer negocios con nuestros aportes.

No renunciamos a la pretensión de una jubilación para el sector docente de 25 años de servicios sin límite de edad y con el 82 % vital y móvil. Este reclamo se sustenta en que los docentes realizamos un aporte mayor al que efectúan otros empleados públicos. Este aporte permite, perfectamente acceder a ella sin afectar a otros trabajadores.

Estamos aquí para reiterar que no estamos dispuestos a renunciar a estas demandas y que volveremos si es necesario, por la Obra Social que merecemos según nuestros derechos, como ciudadanos y trabajadores.

Patricia Castellanos
Secretaria Regional Noroeste Atech

FUENTE PUERTA E

LA MUERTE LLEGO ANTES QUE LA JUSTICIA, MURIO EL REPRESOR CARLOS JUAREZ.

El Bolsón (ANPP).- Carlos Jarez, responsable del centro clandestino de detencion más grande de Santiago del Estero, murio impune.

Por: La Vergüenza de mi Familia.

Santiago del Estero, martes 06 de julio de 2010 (CONTRAPUNTO)

En su reingreso a la gobernación en el año 95, nos metió al dulce D'amico como Super Secretario de Super Seguridad, junto al fiel cancerbero Musa Azar. La dictadura no terminaba más en Santiago. El país llevaba 20 años de democracia, pero en Santiago seguía el Juarismo.
Pueden decir que el tipo fue 5 veces gobernador por el voto popular, y que eso lo eleva a ser un demócrata. Bussi también fue elegido democráticamente. Y Hitler.
Carlos Juarez se mantuvo en el poder hasta el 2003, fecha de la intervención federal, cuando se puede decir que se terminó la dictadura juarista, que duró 50 años y dejó a la provincia entre las más empobrecidas del país. Santiago no es pobre, está empobrecida por 50 años de juarismo. Empobrecida económicamente, industrialmente, culturalmente, etc...
Estuvo preso algunos días, en domiciliaria por las desapariciones forzadas de las que es responsable. Nunca logramos que lo indaguen, del 2004 hasta hoy, porque (al mejor estilo Ernestina Noble) se encargó de poner mil obstáculos y enfermedades y contó con una justicia adicta, considerando que desde el juez hasta el último pinche, fueron designados de Carlos Juarez.
Así que en 6 años no se logró ni que lo indaguen, ni que lo procesen, mucho menos que lo metan preso, tampoco que lo declaren inimputable, al menos para que no pueda disponer de sus bienes. NADA.
El escalón más alto al que pretende llegar la justicia federal santiagueña, es Musa Azar. Los medios de comunicación lo han erigido en ícono de la represión, olvidando que el tipo ejecutaba y hacía ejecutar órdenes que recibía, en una primera etapa de su dueño Carlos Juarez; y durante la dictadura, de los militares.
Se vertieron litros de tinta en enaltecer su figura, pero olvidaron algunos "pequeños" detalles...
Carlos Arturo Juarez está acusado de crímenes de lesa humanidad, en esta provincia desaparecieron 15 personas durante su período de gobierno 1973 - 1976:
-Emilio Abdala, que era concejal peronista (opositor a Juarez), tenía 40 años y desaparece de DENTRO DE LA CASA DE GOBIERNO, del despacho del ministro Zaiek donde tenía una reunión.
-El Dr. Luis Alejandro Lescano, era defensor de presos políticos y militante de la UCR. Tenía 63 años. Fue secuestrado en la calle. Su hija Ana María fue secuestrada en diciembre de 1975 en Buenos Aires y su cuerpo fue encontrado posteriormente en el Riachuelo - estaba embarazada
-Felix Daniel López Saracco de 18 años; estudiante de derecho, fue secuestrado saliendo de una fiesta de casamiento, en plena calle.
-Julio Cesar Salomón de 18 años; secuestrado de su domicilio, junto a toda su familia, incluyendo un bebé.
-Ana Mrad de Medina de 26 años, fue secuestrada en la terminal de ómnibus de Santiago. Fue vista en el Batallón de Santiago y tiempo después en un CCD de Tucumán.
-Rafael Belindo Alvarez, tenía un taller de arreglo de baterías.
-Carmen Santiago Bustos de 30 años, trabajaba en el taller de reparaciones de "Belli" Alvarez y como changarín en una bodega. Violentaron su vivienda en la madrugada y fue golpeado brutalmente delante de su esposa y sus 3 hijos pequeños. Posiblemente murió en ese momento. figura como desaparecido
-Emilio Antonio Ibarra; fue torturado en su domicilio y llevado sin dejar rastros
-José Teodoro Loto Zurita; era técnico químico, fue secuestrado en la ruta 9 entre Termas y Tucumán. Su padre era un notable opositor de Carlos Juarez, que fue intendente de Las Termas y sufrió atentados y grave persecucuión. Su otro hermano también está desaparecido.
-Juana Agustina Aliendro de 19 años; Mario Alberto Baez Castillo de 32 años; Agustín Amaya, Alfredo Arévalo, Domingo Arévalo y Alberto Emilio Arévalo Loto de 27 años
Algunos dicen que rompemos las pelotas con esto de la memoria, la verdad y la justicia. A veces no logramos la justicia, es cierto, pero seguiremos molestando con la verdad y la memoria, cosa que los diarios santiagueños no quieren aprender.
http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/
CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

RELATO DE LO SUCEDIDO EN COMODORO PY

El Bolsón (ANPP).- Una mujer privada de su libertad en la carcel de Ezeiza cuenta lo que vivio en Comodoro Py en junio de este año.

Soy una mujer privada de mi libertad en la Unidad Nº 3 de Ezeiza, paso a contarles lo sucedido un día de junio. Salí de comparendo a Comodoro Py (cita en audiencia con el juez en los tribunales). Nos sacaron a las tres de la madrugada, con un frío de 3º de temperatura, donde nos requisan, luego nos esposan y nos suben a un carro de traslado. A las 7:00 horas ya nos encontramos en las leoneras de depósito (calabozos de tribunales) para ser atendidas, depósito suena raro, pero es exactamente como sos sentimos, depositadas en lugar húmedo, hediondo y frío.
Este día me encontraba con seis compañeras de la misma Unidad, no podíamos dormir del frío que hacía, escuchábamos tambores, bombos y carritos desde el exterior, nos preguntábamos qué festejábamos qué festejaban.
Después de las 9:00 horas entran seis hombres bien vestidos, con trajes, a ocupar un calabozo contiguo. Una celadora pregunta: -¿Mi coronel, le preparo mate o café? Yo, en mi calidad de extranjera no conocía a semejantes personajes en cuestión. Una de mis compañeras se descompuso, por lo que pedimos un poco de agua caliente a la celadora, nos contesta que para nosotras no había, para ellos sí. A las 10:30, nos avisan que no seríamos atendidas por nuestros jueces, porque estaban en el juicio a los militares, fue cuando entramos en cuenta de quienes eran los señores trajeados. Entraban y salían de un lado a otro con todas las atenciones por parte del Servicio Penitenciario Federal.
Al ver tanta impunidad nos brotamos, empezamos un escrache desde dentro, con lo poco que podíamos hacer, tirarles papel, botellas de agua y gritarles: ¡Genocidas! ¡Asesinos! Conmigo estaba una compañera que sufrió la desaparición de la madre y la hermana, es difícil trasmitirles lo que sentí al ver a mi compañera llorar de impotencia, ver a esos monstruos. Cuando les gritábamos, nos miraban desafiantes, las celadoras nos amenazaban con que si seguíamos gritándoles nos iban a sancionar, no lograron callarnos, no dormimos pero ellos tampoco. A las 13:00 nos traen el almuerzo, un pan y una milanesa rellena de cucarachas. A los monstruos viandas con dietas especiales, gaseosas, agua con gas y postres. Al ver la diferencia le preguntábamos el motivo a la celadora. Nos respondió que son órdenes, que tienen que cumplir. Nuevamente la furia se apoderó de nosotras contra los represores y sus siervos del SPF, estos últimos se justificaban diciéndonos que los milicos se habían equivocado de nosotras y se merecían otra oportunidad. Imaginen si les dieran esa segunda oportunidad ¿A cuántos más matarían?
A los genocidas se los llevaron a sus lugares de alojamiento (penal) a las 17:00, mientras que a nosotras nos castigan hasta las 23:00 horas, con un frío terrible, hasta devolvernos a Ezeiza.

I.M

HAMBRE DE LIBERTAD

Hambre de Libertad
(AW)Compañeros de diversos pabellones de Coronda lograron varias libertades y salidas transitorias, luego de una huelga de hambre por los justos reclamos. Entre ellos se hallan demandas de rebaja y fijación de penas que el gobernador Hermes Binner debe resolver. Por ahora, el funcionario “no sabe/no contesta”. “parece ser que siempre tendremos que llegar al extremo como la huelga para poder reclamar por nuestros derechos”, afirmaron los cautivos en su balance que ofrecemos a continuación.

Desde Ciudad Interna queremos comunicar que se ha levantado la huelga de hambre llevada a cabo la semana pasada en la Unidad N º 1 de Coronda. Donde todo se inicio en el pabellón 6 sur para más tarde sumarse otros pabellones como ser: 8, 10 y 12; también el pabellón 13 haciendo paro de talleres.
Esta huelga se hizo reclamando derechos de los que estamos en estado de cárcel, en forma pacífica y pidiendo por algunos compañeros que ya se encontraban en tiempo y forma para gozar de sus Salidas Transitorias, como también acercamiento familiar y traslados a otras dependencias. Dándose un resultado positivo y teniendo la presencia en el interior del pabellón del mismo Juez de esta unidad el doctor Julio Arri, como también la del director de la misma, doctor Gabriel Zelante. Quienes se acercaron y dialogaron con cada uno de los afectados en este reclamo, obteniendo así el mismo día ya la libertad de uno de nuestros compañeros y en los consiguientes días hubo en total ocho libertades; como salidas transitorias y también traslados que se habían solicitado por los mismos compañeros.
Mas no todo es bueno, cabe destacar que si obtuvimos resultados positivos, pero en parte, porque la huelga de hambre también se hizo en reclamo de rebajas y fijación de penas, estas mismas tienen que ser otorgadas por el mismo gobernador de la provincia, el Dr. Hermes Binner, de quien no obtuvimos ningún tipo de respuesta en este asunto, así parece ser que siempre tendremos que llegar al extremo como la huelga para poder reclamar por nuestros derechos.
Esperamos a la brevedad poder recibir alguna respuesta por parte del gobierno en base a estos reclamos para así no tener que recurrir otra vez a una huelga, y que esta vez sea algo mayor y en general de todas las unidades de la provincia.
No queremos terminar este comunicado sin antes agradecer a todas aquellas personas que estuvieron acompañándonos y difundiendo todo lo que aquí dentro estaba sucediendo, todos los medios de comunicación y organizaciones sociales que en todo tiempo estuvieron presentes e informándose minuto a minuto lo que iba ocurriendo con la huelga. Así que, Ciudad Interna en nombre de todos los compañeros les damos las GRACIAS.
De nuestra parte seguiremos comunicando todas las problemáticas que aquí, detrás de los muros suceden, para que esto no solo quede enterrado acá, sino que trascienda los muros.

Ciudad Interna

SE PERDIO UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA.

El Bolsón (ANPP).- El proyecto de ley de matrimonio para parejas del mismo sexo se tratara el proximo 14 de julio.

Nota de puertas abiertas al sur.

Con 6 votos a favor y 9 en contra del total de los 15 integrantes de la Comisión de Legislación General el proyecto de ley de matrimonio para parejas del mismo sexo obtuvo el dictamen de minoría para el tratamiento en el recinto el próximo 14 de julio.
La comisión a cargo de la senadora Liliana Negre de Alonso logró manipular los proyectos de modo de darle un dictamen de mayoría a una propuesta de Unión Civil que es una ley apartista, que niega el nombre del derecho al matrimonio y que niega la adopción a las parejas de personas homosexuales. Esta decisión fue reafirmada por el senador mendocino Rodolfo Bermejo y la senadora formoseña Adriana Bortolozzi, ambos del Frente para la Victoria (FPV) que decidieron no acompañar al oficialismo atendiendo las presiones de la iglesia católica en sus respectivas provincias.
No obstante, ambos proyectos han sido habilitados para el tratamiento el próximo miércoles en el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación y aun, con el dictamen de minoría, podría ser aprobado si se consigue la mayoría simple —es decir, la mitad más uno del número de senadores presentes en el recinto— en la próxima sesión de la Cámara Alta. (AGMagazine)

Ayer escuché que la enseñanza que nos dejarán a todos las Abuelas de Plaza de Mayo es la PACIENCIA. Estas mujeres vivieron lo peor que se puede vivir, y sin embargo nunca claudicaron en su lucha. Las negaron, las ocultaron, las difamaron, y sin embargo nunca dejaron de pelear y de exigir justicia. Hoy tenemos ante nosotros lo que parece un traspié en el Senado. No nos bajoniemos. Sabemos que nuestro reclamo de igualdad es justo y que tarde o temprano se consagrará en una ley. La conciencia de comunidad que se ha desarrollado entre nosotros es indestructible y hoy sabemos que lo que pedimos es lo que corresponde, y que el cambio social ya se inició de la mano de dos fuerzas imparables: libertad e igualdad! Fuerza todos y todas! El 14, o cuando sea, festejaremos todos juntos.
Simon!

COMUNICADO, POR UN BARILOCHE EN DEMOCRACIA Y CON INCLUSION SOCIAL

El Bolsón (ANPP).-El caso de gatillo fácil ocurrido en Bariloche hace unas semanas sigue teniendo repercusiones y siguen llegando comunicados a nuestra mesa, este es uno de ellos.

Lunes, 05 de julio de 2010
Los abajo firmantes expresamos nuestra posición respecto a los hechos de las últimas semanas; cada uno de nosotros ha participado de diferentes maneras en los momentos oportunos para contribuir a superar esta situación, pero confluimos en este escrito a fin de proponer algunas reflexiones.
Creemos que lo más grave que ha sucedido son las muertes de los jóvenes, Diego Bonefoi provocada por el disparo de un policía, y de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas en medio de la represión policial a las protestas. La Justicia ha procesado por homicidio al cabo de policía responsable de la primera muerte y se está investigando lo ocurrido durante la represión, deberá hacerlo hasta las últimas consecuencias, para esclarecer los hechos, identificar a los culpables y establecer las penas que correspondan. Hemos respaldado las acciones del Juez interviniente, Dr. Martín Lozada, las de los fiscales, Dr. Marcos Burgos y Dr. Guillermo Lista, y rechazamos cualquier expresión de descalificación o amedrentamiento contra sus personas. Vemos con preocupación la decisión de la Cámara de recusar al Juez Lozada, hecho que reviste una gravedad política e institucional inéditas y que agrega elementos alarmantes a una situación por demás seria y compleja. Reiteramos nuestro reconocimiento a la labor del Juez Lozada y esperamos que la Justicia actúe con la celeridad necesaria para no invalidar la investigación ya realizada, para que no institucionalice la impunidad.
Si bien todos tenemos algo para aportar desde nuestro lugar, quienes ocupan puestos de gobierno tienen funciones pertinentes que no sólo los obligan a actuar ante hechos tan graves sino que también deberían ser ejercidas de manera que nunca se llegara a situaciones límite como las vividas en Bariloche. En este sentido, el Gobierno provincial tiene la mayor responsabilidad sobre lo ocurrido en la ciudad, por su falta de gestión durante la emergencia (no obstante encontrarse presentes en la localidad), el gobierno Rionegrino debe demostrar su voluntad concreta de corregir propias fallas, con el reemplazo del ministro de gobierno, el secretario de seguridad y el jefe de policía, todos ellos sin duda responsables. Como ejemplo que en democracia es posible reparar acciones reñidas con la ley. Pero sobre todo por la continuidad de políticas que desde hace años profundizan las desigualdades sociales, abandonan a vastos sectores de la sociedad y en materia de seguridad sólo promueven modalidades represivas que reproducen la discriminación y la violencia. El gobierno de Río Negro debe asumir esta responsabilidad y actuar en consecuencia, pero no con soluciones cortoplacistas sino modificando sustancialmente sus políticas.
Necesitamos de la Policía como una institución más que debe cumplir su rol dentro del marco de las leyes de la Democracia. Necesitamos buenos policías, bien pagos, formados, que velen por la seguridad de los vecinos, que no discriminen, que no maltraten a los jóvenes de los barrios, que no se corrompan ni se involucren en actos delictivos, que no abusen de su autoridad y que no lleguen nunca ante ninguna situación a la expresión más extrema y siniestra del abuso de poder, como lo es el “gatillo fácil”.
Creemos que durante estos últimos días se han planteado falsos antagonismos; expresiones maniqueas como “polis o chorros”, “los del alto contra los de abajo” o “ricos contra pobres” solamente provocan mayor desintegración social. Nadie debe ser discriminado, estigmatizado o prejuzgado por el barrio en que vive, su color de piel o su forma de vestir.
Llamamos a la reflexión a los vecinos de falsa conciencia y compromiso de baja intensidad, que son manipulados por aquellos que dejan implícito que una vidriera vale mas que una vida, o un par de “Nike” o campera valen más que un familiar. La sensación de inseguridad existente, agravada por la irresponsable acción policial y la inacción de la autoridad política no deben confundir a los ciudadanos haciéndolos parte de algún tenebroso juego del poder o de individuos sin código social ni moral alguna.
Condenamos a aquellos que, con objetivos de confrontación o sectoriales, realizan o alientan a otros a realizar acciones violentas, atentando contra otras personas y bienes públicos o privados. No hay justificación para cualquier tipo de violencia.
Si bien la situación actual nace de un hecho policial, no podemos desconocer que esto es un emergente de problemas sociales que vivimos como comunidad y que no son exclusivos de Bariloche. Por todo esto, todos tenemos esfuerzos por hacer para que en esta Democracia, avancemos cada vez más en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.


Hugo Torregrosa - Daniel Madeo - Cristian Grumelli - Alberto P. Zorzoli – Facundo Palumbo – Maria E. Martini – Jorge Vallaza – Eduardo Alzueta – Juan A. Diuzeide – Martín Pargade – Fernando V. Narvaja – Silvia Ferrari – Cesar Miguel - Ruben Scali

RECLAMOS DE LA ONU SOBRE EL CASO DE LUCIANO ARRUBA

El Bolsón (ANPP).- Transcribimos nota de reclamo sobre el caso de Luciano Arruba, desaparecido en Lomas del Mirador en 2009

La ONU reclama por la falta de respuestas de parte de la justicia en la investigación del caso.
El Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas pidió al gobierno que reforme el sistema de justicia penal juvenil y derogue un decreto de la última dictadura que autoriza la privación de libertad de niños, niñas y adolescentes por supuestos motivos de "protección". Así mismo, el organismo internacional alertó acerca de la "violencia institucional, torturas y tratos crueles y degradantes que sufren niños y jóvenes, en especial en la provincia de Buenos Aires". Al respecto, el Comité citó la desaparición forzada de Luciano Arruga, un adolescente cuyo paradero se desconoce desde el 31 de enero de 2009, cuando tenía 16 años y fue visto por última vez en el destacamento policial de Lomas del Mirador. En tal sentido, afirmó que el Estado argentino tiene que "adoptar una nueva legislación que establezca un sistema de responsabilidad penal juvenil que respete los derechos y garantías reconocidos en instrumentos internacionales de derechos humanos".

Marcelo Fernández (tío): 011-15-6582-9669 / 4328-9881/7848
Vanesa Orieta (hermana de Luciano): 011-15-5879-4794
Juan Manuel Combi (abogado): 011-15-5160-8859

El BOLSÓN: PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA "CONTRATAPAS DE LA REVISTA BARCELONA"



El Bolsón (ANPP).- En el marco de la muestra "Contratapas", que se viene realizando desde el pasado Lunes en La Casa de La Cultura de El Bolsón, se realizó La presentación de la muestra por parte de los organizadores miembros de la agencia de noticias "Prensa del Pueblo, y de radio "La Negra", quienes contaron acerca de como llegó esta muestra Al Bolsón y lo que significan estas contratapas, los debates y las preguntas que generan. Además conversaron acerca de las repercusiones de la muestra, la asistencia de grupos de alumnos con sus profesores, que se dio desde el primer momento.
Los asistentes a la muestra no se dejan de sorprender con las gigantografías que reproducen algunas de las Contratapas que en algunos genera una carcajada espontánea y después un "de que me estoy riendo", en otros una mueca de indignación. Los temas que más impactan son los que de alguna manera nos recorren como sociedad, como el aborto, la pedofilia, la hipocresía de la iglesia, la dictadura militar.
Quieran o no, esta muestra mueve algo en cada lugar donde se presenta, instala temas, genera reacciones diversas, debates fuertes, pero no pasa desapercibida.
La muestra sigue hasta el 14 de Julio de 9 a 21.00hs en La Casa de La Cultura de El Bolsón, diagonal Merino 3270.