Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de julio de 2010

POR UNA MEJOR OBRA SOCIAL, DOCENTES SE MOVILIZAN HOY EN LAGO PUELO

El Bolsón (ANPP).- El mal funcionamiento de las Obras Sociales provocan reacción en los usuarios, los docentes de Lago Puelo se movilizan a la sede de Seros.

Por ATECh Regional Sur

Este texto será presentado ante las autoridades de la sede de Seros Lago Puelo en la movilización convocada para hoy, miércoles 7 de julio, a las 12 hs.

Lago Puelo, 7 de julio 2010

La Atech (Asociación de los Trabajadores de la Educación) Regional Noroeste, expresa ante las autoridades de SEROS y ante la opinión pública que si bien algunos de los puntos acordados entre el Frente de Gremios Estatales de la provincia y el ISSSYS se cumplieron. Los mismos son:

• La explicitación pública en cada boca de expendio de la provincia, de la totalidad de las prestaciones médicas, con los correspondientes porcentajes de aporte de cada parte: afiliados y Seros.

• El otro acuerdo es que se garantice que no se le cobrará plus, a los afiliados por las consultas a profesionales.

Sin embargo, estos logros no son suficientes porque existen reclamos históricos que no estamos dispuestos a resignar. Todos los empleados públicos aportamos para tener la OBRA SOCIAL que queremos sea solidaria, que atienda las necesidades derivadas de la salud con calidad humana y profesional. No queremos una obra social que actúe como pre paga porque esta se sostiene en otro espíritu ya que fortalece una desigualdad social que redunda en que el trabajador que aporta más, tendrá mejor atención. Nuestra perspectiva además, de ser solidaria, exige de un Estado que se comprometa con sus empleados estatales garantizando el ejercicio del derecho a la salud y vida digna. Por lo tanto exigimos que este estado provincial realice un mayor aporte a la obra social para que no resulte que para atender a los reclamos de los médicos, los afiliados se perjudiquen con recortes en los beneficios que necesita tanto en medicamentos como en derivaciones médicas.

Consideramos que SEROS debe ser transparente con respecto al uso que realiza de nuestros aportes. Queremos saber cómo funciona nuestra obra social. Queremos tener un representante en el Directorio que nos atienda y nos defienda. Que sea el primero en actuar ante abusos, omisiones, inadecuada atención, resistencia a cubrir determinadas prestaciones, También que realice presentaciones judiciales para ampliar cuberturas según las necesidades de los afiliados.

Queremos expresar además, que no dejaremos de reclamar que cada sindicato estatal tenga un representante que actúe de veedor, fiscalizador, y contralor de las acciones del Instituto.

Con respecto a la jubilación que todos consideramos un derechos irrenunciable, reclamamos que el Instituto resguarde los fondos que se acumulan con nuestros aportes mensuales durante años y años de trabajo. No aceptamos que los mismos sean utilizados con otros fines que no sea la jubilación de nuestros compañeros en el presente y en el futuro. Por eso rechazamos que se los emplee sin el consentimiento de todos los afiliados. Sobre todo cuando se pone en serio riesgo la capitalización de los fondos por gobiernos irresponsables que pretenden hacer negocios con nuestros aportes.

No renunciamos a la pretensión de una jubilación para el sector docente de 25 años de servicios sin límite de edad y con el 82 % vital y móvil. Este reclamo se sustenta en que los docentes realizamos un aporte mayor al que efectúan otros empleados públicos. Este aporte permite, perfectamente acceder a ella sin afectar a otros trabajadores.

Estamos aquí para reiterar que no estamos dispuestos a renunciar a estas demandas y que volveremos si es necesario, por la Obra Social que merecemos según nuestros derechos, como ciudadanos y trabajadores.

Patricia Castellanos
Secretaria Regional Noroeste Atech

FUENTE PUERTA E