Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

martes, 6 de abril de 2010

FESTIVAL EN NEUQUÉN EN APOYO A LUCHA DE STEFANI

El Bolsón (ANPP).- Este viernes 9 de abril, en la ciudad de Neuquén, se desarrollará un festival en solidadridad con los obreros de la cerámica Stefani de Cutral Có, que mantienen la lucha por la expropiación desde diciembre pasado.
La cita es a las 23, en la sala La Conrado Cultural, Irigoyen 138, en la capital neuquina.
Son 60 las familias ceramistas de la fábrica Stefani que luchan por la reactivación de la fabrica y el pago de las salarios adeudados por la patronal.
Los huleguistas cuentan con el apoyo del Sindicato Ceramista de Neuquén y de un gran sector de la comunidad de la región.
En estos 4 meses se han realizado varias actividades como la que se llevará a cabno este viernes con el objetivo de recaudar fondos para sostener la huelga de los trabajadores ceramistas.
De esta jornada cultural participarán bandas de la región y de otros puntos del país, con estilos variados: reggae, ska, fusión, candombe y ritmos folclóricos.

Fuente: agencia Walsh.