Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 11 de marzo de 2009

COMUNICADO: ATE ADHIERE A LOS RECLAMOS DE LOS DOCENTES EN LUCHA

El Bolsón, 11 de marzo de 2009.
Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar de El Bolsón agrupados en ATE, adherimos a los reclamos que realizan las y los docentes de la provincia de Río Negro.
Nuestra tarea implica contacto permanente con el área de educación, tanto por la articulación institucional como por las situaciones de niñas y niños con los que trabajamos cotidianamente.
Conocemos el estado deplorable de los edificios escolares y la escasa infraestructura y recursos con los que se trabaja; sabemos de la falta de alimentos frescos que cada año escasea; denunciamos que los productos en polvo con que pretenden alimentar a las niñas y los niños son dañinos; nos afectan los cierres de cargos porque nos imposibilita dar continuidad a espacios de articulación institucional; denunciamos el estado del transporte escolar, el accidente ocurrido en Mallín Ahogado, la falta de celadores acompañantes en los recorridos; vivenciamos cada arremetida contra las escuelas de la zona rural.
Somos testigos de que el reclamo docente no se agota en lo salarial, sino que por el contrario, incluye todas estas cuestiones que hacen a sus derechos como trabajadoras y trabajadores al igual que a los derechos de nuestros niños y niñas.
Como trabajadoras y trabajadores del organismo encargado de velar por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la juventud, exigimos al gobierno provincial que garantice el derecho a la educación atendiendo al reclamo de las/los docentes en su totalidad. Que el gobierno dé una respuesta acorde en forma urgente, en lugar de seguir dilatando, desviando y silenciando el conflicto.
Convocamos a la comunidad a reflexionar sobre estos temas que nos afectan a todas y todos.
Repudiamos la actitud de funcionarios y punteros políticos que mediante mecanismos patoteriles intentan enfrentar a la comunidad con las/los docentes, mediante amenazas y discursos xenofóbicos, para servir a un gobierno que mira para otro lado y que cada año intenta que las/los trabajadoras/es paguemos la crisis, sus negocios corruptos y el mal manejo de recursos que se siguen utilizando con fines político partidarios.
Acompañemos a las/los docentes en sus reclamos, y de ese modo garanticemos sus derechos y los de nuestras niñas y niños.

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
Personería Jurídica y Gremial N° 2
Seccional Bariloche