Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 11 de marzo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA - UNTER EL BOLSÓN

El Bolsón, 11 de marzo de 2009.

Los docentes de El Bolsón en Asamblea permanente informamos que en el día de ayer, martes 10 de marzo de 2009, se desarrolló en la localidad una reunión convocada por la Comisión de desarrollo social y rural, encabezada por el Concejal Miguel Ángel Gotta. Algunos compañeros de UNTER se entrevistaron a la mañana con este concejal para pedirle precisiones acerca de las intenciones de este llamado y fueron invitados a participar para brindar un informe de la situación. También asistieron algunos docentes a esta convocatoria abierta, en su condición de madres y padres de alumnos de escuelas públicas.

Estos docentes fueron abucheados e intimidados cuando quisieron hacer uso de la palabra. Algunos se retiraron, pero las compañeras que decidieron permanecer en el lugar. Tras la intervención de la Delegada Regional de la Zona Andina II, del Concejo Provincial de Educación de Río Negro, Viviana Del Agua, siguieron soportando injurias y amenazas ya que esta funcionaria política arengó a los presentes para echarlas, acusándolas de ser generadoras del conflicto. El concejal Gotta dijo que "si los docentes rompen las asambleas, nosotros vamos a romper la UNTER".

También se puede leer en la nota escaneada por un medio de comunicación local, firmada al pie por los presentes en la realizada en la Escuela 140, que "los padres llevaremos a cabo todas las acciones necesarias para que se haga efectivo el desalojo de aquellos docentes que se encuentran ocupando la delegación de educación local". Al respecto, el Subcomisario Cabrera, se presentó alrededor de las 21:00 para prevenirnos sobre el riesgo de ser objeto de acciones violentas por parte de algunos presentes en la reunión.

Denunciamos y repudiamos la incitación a la violencia por parte del Concejal Gotta y la Delegada Regional Viviana Del Agua. Consideramos que estos hechos son altamente riesgosos, ya que en lugar de aportar soluciones provocan enfrentamientos que ponen en riesgo la paz social.

Comisión de prensa - UNTER Seccional El Bolsón
Secretaria Adjunta: Maria Inés Martín