Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 11 de marzo de 2009

DENUNCIAN AMENAZAS DE UN CONCEJAL A LA PROTESTA DE UNTER EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Momentos de tensión se vivieron en el acampe de la Delegación de Educación cuando, según versiones, oficiales de policía informaron a los docentes que se estarían organizado grupos surgidos a partir de la "arenga a la violencia" que habría realizado el concejal Miguel Ángel Gotta.
Por la tarde, Miguel Ángel Gotta, desde su función de concejal de la municipalidad de El Bolsón, convocó y presidió una reunión que se autodenominaba "de padres preocupados por la situación educativa que vive la provincia". Por los trascendidos de la misma, pudo contatarse que esta reunión sirvió para organizar grupos de choque que intente romper el piquete mantenido por docentes ya hace un mes en la vereda de la Delegación Regional, en el marco de la lucha de la docencia provincial.

Por otra parte, el oficial Cabrera se hizo presente esta noche acompañado de Horacio Muñoz, responsable de la llave del edificio de la Delegación Regional, a fin de cerrar las puertas de ingreso. Luego de contatar que los bienes patrimoniales en el interior del edificio estaban intactos, tal cual fueron dejados por los empleados al mediodía, cuando por voluntad propia o por orden de sus superiores abandonaron el edificio dejando abierta las puertas de ingreso.
Ya concluida la dirigencia se le consultó al oficial Cabrera sobre las "amenazas" vertidas por el concejal Miguel Ángel Gotta, el cual expresó: "voy a disponer recorridas permanentes por el sector, también estamos haciendo un trabajo con la brigada de investigación para ver si hay algún movimiento en los barrios... si se detecta algo por supuesto que la seguridad va a cambiar, la presencia policial va a ser mayor..."
Aclaró que en la reunión convocada por el concejal Gotta él estuvo y ante la pregunta de si pudo contatar lo que se está denunciando, manifestó: "eso está todo documentado". También los docentes expresaron que sí la custodia asignada al campamento y a la sede sindical debía leerse entonces como probable la concreción de las amenazas, el oficial respondió: "son cuestiones de seguridad, hay elementos que ustedes no conocen que no se las puedo decir... yo tengo gente de brigada en el pueblo detectando movimiento, pero les digo que ustedes tienen que ser conscientes que lamentablemente el conflicto está produciendo una ebullición en la sociedad, noto que la gente está muy violenta, al borde de hacer una locura, entonces todos tenemos que ser responsables y tratar de evitar cualquier tipo de enfrentamiento, los primeros perjudicados van ha ser ustedes y los vecinos de El Bolsón...".

Se ha recibido un repudio unánime a este tipo de acciones intimidatorias. Se espera para el día de mañana una presencia masiva de docentes en la calle, afirmando su derecho a peticionar y protestar, rechazando estas actitudes propias de gobiernos autoritarios y profundizando la defensa del derecho a una digna educación pública.


Diálogo con el oficial Cabrera en la Delegación de Educación: