De hecho, según nos relata Ana, secretaria de prensa de la conducción del sindicato en la regional Noroeste, al igual que en la provincia, un 90 porciento de las 33 escuelas y sus más de 600 docentes rechazaron la propuesta. Es decir, que la casi totalidad del sector definió continuar con la aplicación de las medidas de fuerza definidas anteriormente, y que habían sido suspendidas para "darle aire al gobierno y mostrar la buena voluntad del sindicato", medida que enojó a gran parte del mismo sector docente por considerarlo un enfriamiento de la lucha.
La paritaria prevista para hoy a las 14 horas, sesionará bajo paro, una condición que los gobiernos suelen intentar evitar, pero que el de Mariano Arcioni, como el de Gerardo Morales, ya no están en condiciones de plantear.
El paro se retoma desde mañana jueves y por 120 horas, llegando hasta el martes incluido. |
Arcioni juega con fuego, en un contexto en el que provincias mineras como la de Jujuy, y con esquemas ultra represivos como el de Morales, están fracasando en sus políticas de extorsión al sector estatal para lograr la licencia social para el desarrollo de la minería.
5000 DOCENTES SE EXPRESARON SOBRE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO
EL 90% LA RECHAZÓ
El 10% de aumento del básico es INSUFICIENTE
Ante este ofrecimiento ATECH RATIFICA EL PARO POR 120 HS A PARTIR DEL JUEVES 6/7
Hemos planteado al resto de las organizaciones sindicales que no es conveniente aceptar este ofrecimiento.