Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 29 de octubre de 2022

ALLANARON CASAS MAPUCHES EN BARILOCHE

(RED-ECO).-Por pedido del juez Victor Gangarrosa, este sábado 29 de octubre el fiscal Adrián De Lilio de la provincia de Neuquén, con asiento en Villa La Angostura, junto a Betiana Cendón realizaron varios allanamientos en casas mapuche, en lo que incautaron celulares personales de varias mujeres mapuche.

Según relata María Isabel Huala en un audio enviado a organizaciones, buscaban el auto de Fausto Jones Huala y computadoras como parte de una investigación de una causa caratulada como incendio/NN.
En los allanamientos requisaron a cada persona que se encontraba en las viviendas. Elles son Isabel Huala, Lof Walawe; padre y madre de Romina Jones, Lof Quemkemtrew; María Nahuel, Lof Wigkul Lafken Mapu; juna lamngen (hermana) de la Biblioteca Aimé Painé; y Fiorella Jones, Bariloche.

Se espera que esta semana organizaciones de Derechos Humanos convoquen a una movilización nacional para detener esta política de persecución y desalojo de comunidades indígenas que se viene desarrollando tanto en el sur como en el norte.

Este viernes se produjo un desalojo en Araya Caby del Pueblo Guarani en Colonia Santa Rosa del Departamento de Oran, provincia de Salta. La Comunidad pasó toda la noche apostada en la plaza principal a la espera de alguna comunicación oficial por parte de funcionarios del poder judicial de Salta.

Contacto Prensa Mapuche: 294-453-2297.