Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 3 de agosto de 2021

LA ASAMBLEA DE VECINOS/AS DE LAS GOLONDRINAS COMPARTE EL PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE LA CREACIÓN DEL PARQUE DE ANTENAS

Golondrinas, Lago Puelo, Chubut.- En el mismo paraje rural de Lago Puelo dónde hace algunos meses un incendio dejó sin casas a más de 400 familias, Vecines se organizan para evitar seguir siendo expuestxs a los perjuicios del abandono y negligencia estatal. 
En este caso, plantean que una antena 4G de telefonía no se instale en la ladera que ocupa el paraje que está muy poblado, sino en un cerro que se encuentra justo en frente, pero a un par de kilómetros y donde ya existen varias antenas. La empresa de telefonía celular pretende montarla en Golondrinas porque allí hay suministro de energía eléctrica y en el cerro que está en frente no. Es sólo una cuestión de inversión plantean algunos vecinos. Otros apuntan a que el Estado regule este tipo de instalaciones que emiten radiaciones nocivas para la salud en un radio cercano. 
Compartimos el comunicado de prensa de la Asamblea de Vecinxs y la nota que empezará a circular.


La Asamblea de Vecinos/as de Las Golondrinas comparte el Proyecto de Ordenanza sobre la creación del Parque de Antenas que presentó en el Concejo Deliberante de Lago Puelo. Creemos que es una propuesta superadora, que concilia la necesidad de contar con mayor conectividad en todo el paraje (más señal y mayor alcance), con el resguardo de la salud de la población, respetando además las pautas sobre Ordenamiento Territorial de la Carta Orgánica de Lago Puelo. 
Quienes quieran acompañar con su firma esta propuesta, para su urgente tratamiento, pueden acercarse al Mercado Rural de Golondrinas de 11 a 17 hs. Muchas gracias!