Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 24 de julio de 2021

CONSEJO LOCAL DE LAS MUJERES EL BOLSÓN: NUEVA CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA


COMUNICADO DE PRENSA
El Bolsón, 23 de julio 2021 

El Consejo Local de las Mujeres informa a la comunidad la conformación de una nueva comisión ejecutiva de carácter transitorio hasta el mes de noviembre. La misma está conformada por: 
Presidenta: Rosa Monsalve (Concejo Deliberante Municipal), Vice- presidenta: Cristina Cerdas (Junta Vecinal Barrio Irigoyen), Tesorera: Ximena Bravo Uribe (SENAF), Secretaria: Silvia A. López (ATE- CTAA).
El Consejo cuenta con la participación de las siguientes instituciones y organizaciones: Equipo de género  "Construyendo la identidad sexual a viva voz" del IFDC, Colectiva Comarcal Ni Una Menos, Área de la Mujer (Municipalidad), UnTER El Bolsón (Secretaría de Género y Derechos Humanos), Comunidad Mapuche “Las Huaytekas”, CEA N°3, MTE, Socorro Rosa Comarca Andina , Servicio Social HAEB , Salud Mental  HAEB, Grupo Justicia Comarca, Junta Vecinal Barrio Los Cipreses, Junta Vecinal Barrio Irigoyen, Junta Vecinal Barrio Los Hornos, Junta Vecinal Barrio San José, Nuevo Encuentro, Secretaría de Igualdad de Género, Casa de la Justicia, Juzgado de Paz, ATE Y CTAA. 
Desde el Consejo Local de las Mujeres continuaremos con nuestra labor de asesorar e incidir sobre políticas públicas con perspectiva de género , tendientes a la igualdad y ampliación de derechos, prevención y erradicación de las violencias hacia mujeres y disidencias en todo ámbito donde se desarrollen, con el fin de construir una sociedad más justa e igualitaria para todas, todes y todos. 
¡Por vidas libres de violencias para las mujeres y todas las personas con identidades diversas! ¡Por nuestros derechos sociales y económicos, sexuales, reproductivos y no reproductivos, por el acceso a la salud integral, a la justicia y a la Educación Sexual Integral!
Equipo de género  "Construyendo la identidad sexual a viva voz" del IFDC, Colectiva Comarcal Ni Una Menos, Área de la Mujer (Municipalidad), UnTER El Bolsón (Secretaría de Género y Derechos Humanos), Comunidad Mapuche “Las Huaytekas”, CEA N°3, MTE, Socorro Rosa Comarca Andina , Servicio Social HAEB , Salud Mental  HAEB, Grupo Justicia Comarca, Junta Vecinal Barrio Los Cipreses, Junta Vecinal Barrio Irigoyen, Junta Vecinal Barrio Los Hornos, Junta Vecinal Barrio San José, Nuevo Encuentro, Secretaría de Igualdad de Género, Casa de la Justicia, Juzgado de Paz, ATE Y CTAA.