Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de diciembre de 2020

JUICIO A LA SOLIDARIDAD

El Bolsón (Cobertura Colaborativa).-En este momento, lunes 21/12 a las 10 de la mañana comenzó el juicio contra las siete personas que se acercaron el 10 de enero de 2017 a solidarizarse con la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, tras la brutal represión perpetradas por la policía de Chubut y Gendarmería. 

Otra vez juicio. El abogado defensor Edgardo Manosalva en este momento está exponiendo los argumentos, que ya fueran dados en el juicio provincial donde fueron absueltas las personas imputadas . Se pide la nulidad de las actas policiales que la fiscalía ofrece como pruebas en la causa por tenencia de material inflamable. Esas actas que no tienen fecha, y quienes firman han declarado en el juicio anterior que "nunca habrían presenciado nada respecto a las botellas". "Jamás ocurrió nada de lo que dice el acta inicial." Resumió Manosalva, quien enfatizó la solicitud de nulidad y absolución ya que "los policías mintieron bajo juramento, de manera calificada con la intención de menoscabar la situación de los imputados "
Por zoom se desarrolla el juicio. 
En este momento podés escuchar la cobertura colaborativa por el aire de FM Alas, FM Fogón y por Radio La Negra en radiolanegra.blogspot.com